Teresa Carles, pionera en la cocina española basada en plantas

En 2018, en un viaje por Barcelona descubrimos Flax & Kale, un lugar de comida flexitariana, con huerta en su terraza y una carta con platos muy distintos como su (ahora famosa) «sandía a la parrilla». Después de esa experiencia quisimos conocer un poco más sobre el proyecto y así llegamos a la historia de una familia con más de 35 años de experiencia en la cocina basada en plantas y con una mujer visionaria a la cabeza.

Teresa Carles fue pionera en la cocina vegetariana española y es autora de varios libros de cocina natural. Nació en el pueblo de Lleida y pasó su infancia cerca de campos de olivos y de los huertos de su familia. En su juventud, después de conocer a Ramón (quien sería su futuro marido y padre de sus hijos) sus ganas de explorar más sobre la alimentación vegetal la llevaron a viajar por Europa y Estados Unidos. A finales de 1979, en una ciudad donde la población vegetariana no llegaba a 20 personas, Teresa y Ramón se atrevieron a abrir “El Paraíso”, el primer restaurante vegetariano de Lleida, el cual después de muchos años de esfuerzo, terminaría siendo referente de cocina natural. Pasaron los años y Jordi y Mar Barri, hijos de Ramón y Teresa, se unieron al negocio familiar con el objetivo de dar a conocer la cocina de sus padres. Desde entonces, la familia emprende proyectos comprometidos con la salud y la buena cocina bajo el grupo «Teresa Carles Healthy Foods».

En 2011, inauguraron «Teresa Carles», un restaurante vegetariano en Barcelona para demostrar que comer sano no tenía por qué ser aburrido y podía estar a la altura de la mejor gastronomía del mundo. Tres años después llegó la apertura de «Flax and Kale», que además de contar hoy con varias locaciones es también una marca de productos saludables que incluye quesos y carnes 100% vegetales. 

Como si fuera poco, en 2018 abrieron un innovador centro sostenible de I+D en Lleida, con el objetivo de investigar, innovar y hacer llegar sus productos más lejos.

Bajo el lema «eat better, be happier, live longer», Teresa y su familia trabajan para fomentar a diario un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente, la salud y las personas.

Si están alguna vez por Barcelona, no dejen de conocer alguno de sus espacios.

Más info en: https://www.teresacarles.com/

Green Report

Compartimos información que nos inspira: lugares, personas, ideas, marcas. Todo en versión plant based, sustentable y/o libre de crueldad.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.