La mitad de mis clientes acuden a mí por mi estilo y la otra mitad, por su preocupación climática¨

Pionera en la moda ecologista, ambientalista y gran defensora de los derechos animales. Criada en el vegetarianismo por sus padres Linda y nuestro beatle favorito, el gran Sir Paul. Una vez más, Stella Mc Cartney buscó generar conciencia a través de su colección. En los últimos días usó imágenes irónicas de animales en su campaña en redes para hacer activismo a través del humor. Hoy, en su desfile en Paris sus modelos aparecieron acompañados por conejos, vacas, zorros y lagartos, haciendo alusión a la fauna amenazada por el consumo de pieles. Desde la fundación de la marca en 2001, la diseñadora jamás usó pieles, cuero ni plumas animales y evitó también el uso de pegamento.

El pilar de su colección es la moda sostenible, utiliza texturas nobles, como algodones, sedas y lanas, con otras de nueva generación, materiales de laboratorio que se crean a partir del reciclado, como el nylon y el poliester.

Desde el año 2018 trabaja con un material parecido al cuero creado con partículas de tallos de maíz y otros nutrientes, libres de químicos tóxicos. En 2019 vendió una parte de las acciones de su marca al grupo de lujo LVMH y es desde entonces la asesora de sostenibilidad de su propietario, Bernard Arnault. 

En esta colección otoño-invierno 2020/21, la importancia que McCartney da a la innovación textil se refleja en el “cuero vegano”, botines tipo “Chelsea” y abrigos de pelo lanudo sin piel de oveja. Todo lo que pueda parecer piel no lo es.

“Cada decisión que tomamos es una seña de nuestro compromiso para definir el futuro de la moda. Nunca hemos usado cuero ni piel y hemos sido pioneros en utilizar materiales alternativos recurriendo a las tecnologías más vanguardistas con el fin de avanzar hacia la circularidad, proteger los bosques más antiguos y en peligro de extinción, e intentar frenar el impacto que causamos sobre el planeta con herramientas innovadoras”, dijo McCartney. 

Los invitados al desfile en PARIS, recibieron de regalo un pequeño árbol para plantar. Después de muchos años, por fin Stella McCartney no se siente un bicho raro por hablar de sostenibilidad en la Semana de la Moda. Las cosas cambiaron y están cambiando y se lo debemos a personajes como ella.

Green Report

Somos un medio de comunicación amigable con el medio ambiente. Compartimos novedades y tendencias de un estilo de vida en armonía con el entorno natural. Nuestro objetivo? Inspirar hábitos y acciones de impacto positivo.

No hay comentarios todavía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.