Iron Man…¿Super héroe en la vida real?

Por más de 10 años, Robert Downey Jr se puso en la piel de Tony Stark, o mejor dicho para muchos ¨Iron Man¨, uno de los super héroes más aclamados de Marvel Comics.

Ahora podemos decir que Downey Jr es un superhéroe no solo por su trayectoria actoral , sino también por su nuevo proyecto. En los últimos días, el actor hizo una presentación en la primera versión de Amazon re: MARS (aprendizaje de máquina, automatización, robótica y espacio, por sus siglas en inglés), que se lleva a cabo en Las Vegas del 4 al 7 de junio en la cual anunció una nueva iniciativa que está ayudando a lanzar llamada “Footprint Coalition”. El objetivo de la propuesta es usar robótica, inteligencia artificial y tecnología para limpiar la Tierra, con el fin de revertir la huella de carbono dentro de una década.

“Entre la robótica y la nanotecnología, probablemente podríamos limpiar el planeta de manera significativa, si no completamente, dentro de una década. Voy a pasar los próximos meses preparando esto correctamente y poniendo a mi alrededor a personas reales e inteligentes”, dijo Downey Jr.

El proyecto se llama Footprint Coalition y si bien su web está activa, solo muestra un letrero que dice “próximamente” y un formulario para suscribirse a su boletín de noticias para recibir actualizaciones del proyecto mediante correo electrónico.

Por otro lado, Robert Downey Jr. está trabajando con su esposa Susan Downey en una serie documental para YouTube Red, que cuenta la historia de la inteligencia artificial con las voces de expertos en ciencia, filosofía, tecnología, ingeniería, medicina, futurismo, entretenimiento y artes.

El actor será el anfitrión y narrará los ocho capítulos que conforman esta serie, que se estrenará en el 2019, aunque el título todavía es desconocido.

Respecto a “Footprint Coalition”, si bien el proyecto ya fue presentado, se lanzará oficialmente en 2020.

Green Report

Somos un medio de comunicación amigable con el medio ambiente. Compartimos novedades y tendencias de un estilo de vida en armonía con el entorno natural. Nuestro objetivo? Inspirar hábitos y acciones de impacto positivo.

No hay comentarios todavía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.