El documental de James Cameron sobre atletas veganos

El año pasado, en el festival de Sundance se presentó GAME CHANGERS, el documental producido por James Cameron que explora a los atletas veganos y el mito de que necesitamos comer carne para obtener proteína y fuerza física. Y después de tanta espera el film se estrenó finalmente en Netflix.

No se trata de un documental vegano más, «Game Changers» construye su historia en torno a algunos de los atletas más conocidos del mundo, como el ex culturista, estrella de cine de acción y el ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger . 

Otros atletas de élite, deportistas olímpicos, miembros del equipo de fuerzas especiales y médicos destacados que figuran en la película incluyen: ocho veces campeona de ciclismo, dos veces medallista de oro panamericano y medallista de plata en los Juegos Olímpicos Dotsie Bausch; el autor, triatleta y ex bombero más conocido por la popular «Dieta Engine 2», Rip Esselstyn; el jugador de ultramaratón Scott Jurek; Lewis Hamilton, cinco veces campeón de carreras de Fórmula Uno; Morgan Mitchell, dos veces campeón de Australia de 400 metros; la dos veces campeona mundial de surf, Tia Blanco; y el levantador de peso estadounidense, el levantador de pesas Kendrick Farris, entre otros.

«The Game Changers» explora la condición física del ser humano y algunos mitos sobre nuestras necesidades dietéticas. Si bien hay muchas controversias sobre el documental de Cameron, innumerables estudios y expertos mundiales en salud han descubierto que los productos animales son perjudiciales para la salud humana al estar relacionados con enfermedades como diabetes y cáncer, mientras que las dietas a base de plantas muestran constantemente lo contrario.

El film es dirigido por el ganador del Premio de la Academia Louis Psihoyos («The Cove» en 2009) y producido por el ganador del Premio de la Academia James Cameron («Titanic», «Avatar»).

Green Report

Compartimos información que nos inspira: lugares, personas, ideas, marcas. Todo en versión plant based, sustentable y/o libre de crueldad.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.