Miyoko, chef pionera en los quesos a base de plantas

Pionera en la revolución del queso a base de plantas, Miyoko Schiner es chef, autora de best sellers de cocina, co anfitriona del programa nacional de cocina PBS Vegan Mashup y miembro de la junta fundadora de la Plant Based Foods Association.

A principios de este año vivimos algunos meses en California y como en cada nuevo destino nos dedicamos a explorar al máximo lugares, proyectos y marcas, con un foco especial en sustentabilidad y gastronomia plant based. Conocimos muchos restaurants y marcas veganas, una de ellas fue Miyokos Creamery, una marca de “lácteos” a base de plantas que nos encantó. Y así fue como nos interiorizamos más y conocimos a su creadora.

Miyoko creció como vegetariana y su pasión por la comida de calidad se encendió durante la década de 1980, cuando los quesos gourmet y la cocina francesa eran una gran tendencia en su ciudad natal de Tokio. Como una queso-aholic confesa, se encontró en conflicto por sus gustos culinarios y su compasión por los animales. Como a muchos vegetarianos, le costó renunciar a los lácteos pero de todas formas decidió volverse vegana. Se propuso entonces crear una cocina a base de plantas tan artística y deliciosa como los mejores alimentos franceses de los que se enamoró. El resultado? una marca de “lácteos” vegetales que incluye quesos, untables y manteca libres de hormonas y químicos, y como si fuera poco, exquisitos.

A través de un innovador proceso que fusiona la ciencia de los alimentos con métodos de crema del viejo mundo, Schiner creó Miyoko’s Creamery en el año 2013 y escaló con éxito la producción de queso fermentado y manteca cultivada a base vegetal, reemplazando los productos lácteos en los estantes de más de 1000 tiendas en Estados Unidos. Además de su marca, sus libros y sus programas de televisión, Miyoko Schiner cofundó un santuario de animales de granja en California que da un hogar a más de 70 animales de granja.

Nuestros quesos preferidos: Vegan Clasis Chive y Vegan Truffle Cheese.

Conocé más en: https://miyokos.com/

Green Report

Compartimos información que nos inspira: lugares, personas, ideas, marcas. Todo en versión plant based, sustentable y/o libre de crueldad.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.