Se estima que 8 millones de toneladas de desechos plásticos llegan a los océanos anualmente, por lo cual el problema se encuentra en todos los ecosistemas conocidos y en todos los eslabones de la cadena alimenticia.

Parley for the oceans es una organización ambiental y una red de colaboración global. Fundada en 2012 por Cyrill Gutsch, Parley tiene como objetivo crear conciencia sobre la belleza y la fragilidad de los océanos, para inspirar y empoderar a diversos grupos. Parley, genera alianzas con distintas marcas, organizaciones, artistas, biólogos, celebridades y referentes junto a quienes crean campañas y acciones para solucionar la gran crisis de los mares.

Algunas de sus alianzas más importantes:

PARLEY Y CORONA

Generaron un compromiso global a largo plazo para proteger 100 islas en el año 2020, comenzando en 6 regiones en diferentes partes del mundo: México, las Islas Maldivas, Australia, Chile, Italia y Republica Dominicana.

Además de implementar la estrategia AIR de Parley, Corona y Parley están sumando a embajadores con valores afines para representar la alianza en sus países y participar de acciones a favor de los océanos como limpiezas de playas y capacitaciones. Algunos de sus embajadores son: Diego Luna (México), Ramón Navarro (Chile) y Nashla Bogaert (República Dominicana).

PARLEY Y ADIDAS
Como miembro fundador, adidas apoya a Parley for the Oceans en su educación y esfuerzos de compromiso con Parley A.I.R. (Evitar, interceptar, rediseñar) estrategia para crear soluciones a largo plazo. Qué significa esto?

● Evitar: No usar bolsas de plástico y microperlas (partículas de plástico)

● Intercepción: adidas trabaja con Parley for the Oceans para evitar que el plástico ingrese a los océanos, y en su lugar transformarlo en ropa deportiva de alto rendimiento.

● Rediseño: impulsan la ecoinnovación en torno a materiales, productos y nuevas formas de usarlos.

La colección adidas x Parley está confeccionada con un 75% de residuos plásticos reciclados.

Además, Parley continua trabajando constantemente con distintas acciones, eventos y charlas para concientizar y salvar la vida de nuestros mares. Más info: https://www.parley.tv/#fortheoceans

Green Report

Somos un medio de comunicación amigable con el medio ambiente. Compartimos novedades y tendencias de un estilo de vida en armonía con el entorno natural. Nuestro objetivo? Inspirar hábitos y acciones de impacto positivo.

No hay comentarios todavía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.