El movimiento ¨Zero Waste¨ (o residuo cero) se rige con el concepto de economía circular y se trata de no generar residuos. Este movimiento intenta cerrar el ciclo y que los desechos no terminen en la tierra, el océano y ni siquiera en los basurales.

La precursora del zero waste es Bea Johnson, activista ambiental, escritora y conferencista. Ella y su familia llevan más de 10 años haciendo lo posible por no generar residuos y es referente para miles de seguidores de todas partes del mundo. Cuesta creerlo pero Johnson y su familia solo producen un tacho de basura al año, todos los demás residuos los reciclan. Si, un solo tacho de basura al año! Nacida en Francia y radicada en California, Bea empezó con un blog a ¨Zero Waste Home¨ hace más de una década, al que le siguió la publicación de su bestseller con el mismo nombre, el cual fue traducido en 11 idiomas. 

La filosofía que plantea asegura no sólo mejorar la administración de tus residuos, sino también ahorrar dinero (Johnson asegura haber reducido un 40% de gastos) y mejorar tu calidad de vida y tu salud. El movimiento impulsado por Bea no es sólo su blog, libro y redes sociales, desarrolló también una app llamada Bulk que ayuda a sus seguidores a eliminar los tachos, las latas y las bolsas de su vida, indicándoles lugares donde comprar a granel.

Otros de referentes del movimiento ZERO WASTE:

Kathryn Kellogg, impactada por la cantidad de basura en las calles de Estados Unidos, empezó su blog intentando concientizar sobre los residuos que producimos a diario. Hoy la basura que produce en dos años entra en un tarro de 473 mililitros cuando un estadounidense produce promedio 700 kilos de basura al año.

Kellogg no pretende que todos seamos perfectos en este ámbito pero predica que el Zero Waste tiene que ver con minimizar la basura e intentar tomar mejores decisiones en la vida. «Haz todo lo que puedas y compra menos».

Rob Greenfield es un aventurero, activista por el medio ambiente, filántropo y el creador de The Food Waste Fiasco, una campaña que lucha por terminar con el desperdicio de alimentos y el hambre en Estados Unidos. Rob se metió en 2000 contenedores a través de los Estados Unidos para mostrar como la mitad de toda la comida de ese país es desperdiciada mientras que 50 millones de estadounidenses (1 de cada 7) padecen de inseguridad alimentaria. Greenfield se dedica a abrir camino a un mundo más sostenible y más justo. Su filosofía ” Vive una vida simple y vivirás una vida libre¨

Green Report

Somos un medio de comunicación amigable con el medio ambiente. Compartimos novedades y tendencias de un estilo de vida en armonía con el entorno natural. Nuestro objetivo? Inspirar hábitos y acciones de impacto positivo.

No hay comentarios todavía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.