¿De qué se trata ¨Fridays for future¨?

En Agosto de 2018, Greta Thunberg, una adolescente de 15 años se sentó frente al parlamento de Estocolmo en Suecia. Su objetivo era protestar por la falta de acción de su país en relación a la crisis climática. Greta tiene el síndrome de Asperger, un tipo de trastorno del espectro autista (TEA), que según ella ¨fue un regalo¨porque le dio el poder para ver con mayor claridad la alerta ambiental y para iniciar su huelga.

En pocos meses, la acción de esta adolescente, hija de una famosa cantante sueca de ópera se convirtió en viral en redes sociales bajo el hasthag #FridaysForFuture.  El movimiento FFF se expandió por toda Europa y ya está presente en más de 1300 ciudades del mundo. En Argentina, desde marzo de este año, cientos de jóvenes se reúnen pacíficamente cada viernes frente al Congreso.

Según afirman los jóvenes integrantes del movimiento, buscan a toda costa convertir las demandas en una cuestión partidaria e instan a los gobiernos de todos los signos y colores a cumplir con los tratados internacionales en pos de la preservación del medioambiente, en contra del cambio climático y la necesidad de dictar políticas públicas que concienticen y prevengan en la materia.

Los jóvenes piden por su futuro y el de las generaciones venideras. La desaparición de los bosques y las especies animales, la polución plástica que ya está cubriendo los océanos, la contaminación del aire y el agua. El futuro no es prometedor si no se realiza un cambio radical a nivel mundial y estos adolescentes parecen entenderlo mejor que los mayores. Con su revolución pacífica están alzando la voz, con la esperanza de que todos despertemos, tomemos acción y salvemos nuestro futuro.

Green Report

Somos un medio de comunicación amigable con el medio ambiente. Compartimos novedades y tendencias de un estilo de vida en armonía con el entorno natural. Nuestro objetivo? Inspirar hábitos y acciones de impacto positivo.

No hay comentarios todavía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.