Prada deja de usar pieles animales

La firma de moda italiana Prada anunció su decisión de no emplear pieles de animales en sus diseños y demás productos a partir de la colección femenina para el verano de 2020.

“Como parte del Grupo Prada, Prada anuncia, en colaboración con la ‘Fur Free Alliance’ (FFA), que no usará más pieles de animales en sus diseños y nuevos productos a partir de la colección femenina para la temporada primavera verano de 2020”, indicó la marca en Twitter.

La diseñadora Miuccia Prada apostó por usar “materiales innovadores que permitan a la compañía explorar nuevos límites en el diseño creativo y satisfacer la demanda de productos éticos”.

Esta nueva política se produce tras un “diálogo positivo” entre la firma y los miembros de la FFA, la organización italiana animalista LAV y la “Humane Society” de Estados Unidos.

La FFA, una coalición de medio centenar de organizaciones de más de 40 países por la abolición de las pieles en la industria textil, celebró esta medida y aseguró que el inventario que aún tiene la casa de moda se venderá hasta agotarlo.

Su presidente, Joh Vinding, recordó que Prada se une así a “un creciente” número de marcas que han decidido eliminar este producto de sus diseños, “respondiendo al cambio de actitud de los consumidores hacia los animales”.

Esa firma es solo la última de las grandes casas de lujo que se han decantado por evitar las pieles en sus diseños y apostar por la sostenibilidad, como Giorgio Armani, Versace, Burberry, Michael Kors, Ralph Lauren, Gucci, Stella McCartney o Vivienne Westwood.

El director de LAV, Simone Pavesi, consideró que la nueva política de Prada “es coherente con el nuevo concepto del lujo ético y cumple con las expectativas de los nuevos consumidores, más cuidadosos a la hora de elegir productos sostenibles”.

Green Report

Somos un medio de comunicación amigable con el medio ambiente. Compartimos novedades y tendencias de un estilo de vida en armonía con el entorno natural. Nuestro objetivo? Inspirar hábitos y acciones de impacto positivo.

No hay comentarios todavía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.