París tiene la huerta urbana más grande del mundo

Es la huerta urbana y terraza verde más grande del mundo, 14 mil metros cuadrados ubicados en el centro de París.

Cultivo vertical de frutas y verduras sin el uso de pesticidas, ni camiones refrigerados, ni fertilizantes químicos…ni siquiera tierra. Nature Urbaine está ubicada en el Pabellón de Exposiciones de París, llega para cambiar la concepción de la agricultura en las grandes ciudades usando técnicas super amigables con el medio ambiente que proveen a los residentes locales, hoteles cercanos, restaurantes y más.

Los residentes pueden alquilar parcelas para cosechar sus alimentos y a su vez, pedir por 15 euros una canasta de productos que cambian de acuerdo a la cosecha.

Pascal Hardy, consultor de desarrollo sostenible y miembro de Agripolis, una empresa de agricultura urbana, llamó al proyecto Nature Urbaine “un modelo de agricultura limpio, productivo y sostenible que con el tiempo puede contribuir realmente a la resiliencia —social, económico y también ambiental— de grandes ciudades donde ahora vive la mayor parte de la humanidad “.

En el último piso está el restaurant Le Perchoir, que utiliza los productos vegetales y orgánicos de la Nature Urbaine para preparar sus platos, sin necesidad de recurrir a tantos proveedores externos.

Proyectos como este dan luz a un futuro ambiental preocupante, proyectos como este motivan. Imaginemos por un segundo…como sería el mundo si todas pero todas las ciudades tuvieran su versión de Nature Urbaine?

Green Report

Compartimos información que nos inspira: lugares, personas, ideas, marcas. Todo en versión plant based, sustentable y/o libre de crueldad.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.