No Meat May

El poder de cambiar el mundo para mejor está en nuestras manos: ¿Qué vamos a hacer con todo ese poder?

No Meat May es una campaña y organización benéfica que propone eliminar la carne durante 31 días, por 4 grandes razones: salud, medio ambiente, animales y seguridad alimentaria.

No Meat May fue creado en 2013 por Ryan Alexander y Guy James Whitworth, un par de creativos apasionados que decidieron hacer algo por el mundo, empezando por un hábito tan simple y masivo como comer carne.

“La gran inspiración detrás de No Meat May fue una charla reveladora en la Ópera de Sydney por Jonathon Safron Foer sobre su libro, Eating Animals . Hasta ese momento, era ignorante de la mayoría de los impactos negativos de mi entonces dieta a base de carne. Esa charla y el libro no solo me enviaron en la dirección de ‘menos carne’, sino que también me inspiraron a traer a tanta gente conmigo como pude “dijo Alexander en una entrevista con The Hufftington Post.

No Meat May comenzó con treinta de sus amigos que renunciaron a la carne durante el mes de mayo. Muchos de los cuales ahora son colaboradores activos y parte del equipo de No Meat May. Con una participación que se duplica año tras año, No Meat May es ahora una campaña global que experimenta un crecimiento exponencial, con miles de nuevos integrantes que participan cada año. Las encuestas muestran que el 94% de las personas reducen o eliminan la carne de forma permanente después de participar.

“Como mínimo, en promedio, todos los que participen en No Meat May salvarán a 17 animales agradecidos al decir no a un poco más de 7 kg de carne. Y los participantes evitarán que se libere a la atmósfera el equivalente a 134 Lbs de CO2. en sí mismo es un logro que vale la pena celebrar y un paso hacia un futuro más saludable, más amable y más verde “, dijo Alexander.

Involucrarse es muy fácil. Los participantes se registran en el sitio web y los que se registren reciben recetas vegetarianas y veganas gratuitas, información nutricional, enlaces a documentales educativos y asesoramiento profesional de expertos. Si bien el contenido está en inglés, hablamos con el equipo de No Meat May y posiblemente el año próximo esté en versión español. Mientras tanto…Google Translator puede ser un buen aliado.

Y vos ¿Te sumas?

Green Report

Somos un medio de comunicación amigable con el medio ambiente. Compartimos novedades y tendencias de un estilo de vida en armonía con el entorno natural. Nuestro objetivo? Inspirar hábitos y acciones de impacto positivo.

No hay comentarios todavía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.