México prohíbe los plásticos de un solo uso

México genera aproximadamente 700 mil toneladas de PET (tipo de plástico más utilizado en bebidas y textiles) al año. Esta semana, se aprobó en Ciudad de México una reforma de ley que prohíbe la comercialización, distribución y entrega de bolsas y otros utensilios de plástico de un solo uso.

La medida, que busca combatir la contaminación ambiental, entrará en vigor entre diciembre de 2020 y enero de 2021. Con ella, quedará prohibida la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico al consumidor, salvo que sean compostables. 

La modificación a la Ley de Residuos Sólidos de la capital mexicana también prohibirá la comercialización, distribución y entrega de tenedores, cuchillos, cucharas, palitos mezcladores, platos, popotes (pajillas), bastoncillos para hisopos de algodón, globos, vasos y sus tapas, charolas para transportar alimentos, aplicadores de tampones que son fabricados total o parcialmente de plástico y se desechan después de un solo uso.

VIVA MEXICO CABRONES!

Green Report

Somos un medio de comunicación amigable con el medio ambiente. Compartimos novedades y tendencias de un estilo de vida en armonía con el entorno natural. Nuestro objetivo? Inspirar hábitos y acciones de impacto positivo.

No hay comentarios todavía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.