El cambio hacia un estilo de vida libre de crueldad está haciendo eco en todos los ámbitos. En el universo fashionista, grandes firmas se sumaron a una producción cruelty free en los últimos años. En 2019 el mundo de la moda abrió las puertas a un universo nuevo: la semana de la moda vegana y ahora llega su segunda edición.

Vegan Fashion Week es el movimiento de moda ética líder en el mundo. En sus primeras ediciones. demostró ser un evento histórico debido a su mensaje único y su impacto global tanto en los medios como en la industria de la moda.  Los eventos pasados ​​tuvieron lugar en Los Ángeles en febrero y octubre de 2019. El tema de la temporada pasada, “La moda es activismo”, exploró los desafíos que rodean el cambio ecológico y climático a través de los lentes de la moda, la ética, la ciencia, la tecnología, las prácticas legales y la interseccionalidad con más de 5,000 asistentes.

“La relación entre la moda, la agricultura industrial y el cambio climático no puede ser ignorada. Un estilo de vida vegano y sostenible es la respuesta definitiva al cambio climático y la contaminación por residuos. Creé un movimiento inclusivo y colaborativo dedicado a rediseñar la industria y los hábitos diarios de los consumidores ” dijo Emmanuelle Rienda, Fundador y CEO, Vegan Fashion Week ™

Después de lanzar la primera Vegan Fashion Week ™ en el Museo de Historia Natural de Los Ángeles y desarrollar la conferencia Future of Fashion ™ y Vegan World ™ en el California Market Center; celebraron el trabajo de un colectivo diverso de creativos veganos que cambiaron la industria en el Teatro del Hotel Ace. El evento expansivo incluyó cócteles veganos especiales e innovaciones culinarias en colaboración con Miyoko’s, un desfile de modas ético y una ceremonia de premios veganos organizada por Moby, Mena Suvari y Persia White con actuaciones en vivo de vōx y Kate Nash.

El tema para 2020 es la EXPANSIÓN. Este año, además del evento en Los Ángeles, viajarán por el mundo con una selección de diseñadores internacionales para educar, inspirar y exhibir innovaciones sin animales durante los eventos clave de la industria con su primera activación global en París durante la Alta Costura de París en julio de 2020 .

La primera edición 2020 será del 2 al 4 de abril en Arts District, Los Angeles. Más información: https://www.veganfashionweek.org/

Green Report

Somos un medio de comunicación amigable con el medio ambiente. Compartimos novedades y tendencias de un estilo de vida en armonía con el entorno natural. Nuestro objetivo? Inspirar hábitos y acciones de impacto positivo.

No hay comentarios todavía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.