El estilo de vida Zero Waste nos encanta. Las fotos de los referentes en instagram se ven increíbles y todo suena espectacular pero a la vez, en nuestra vida diaria lo vemos algo inalcanzable ¿Cómo empezar a implementarlo en nuestra rutina?

La propuesta de Johnson para empezar el estilo de vida ZERO WASTE es que debemos aplicar la regla de las 5 R’s: Refuse (rechazar), Reduce (reducir), Reuse (reusar), Recycle (reciclar) y Rot (reincorporar):

– Rechazá: eliminá toda la correspondencia que llega a tu buzón y todos los productos gratuitos que recibas. La palabra gratis es una palabra peligrosa, la oímos y nos da igual qué producto nos están regalando, nosotros nos lo llevamos a casa sin dudarlo, no? Esta filosofía propone que pienses dos veces si de verdad lo necesitas.

– Reducí: hacé limpieza de todos aquellos objetos que no utilizas y lo único que hacen es acumular polvo y ocupar espacio en tu casa. Comprá solo aquello que necesitas de verdad.

– Reutilizá: tené siempre materiales reutilizables como bolsas, frascos y botellas con los que ir a una tienda para rellenarlos y no compres o evitá al máximo productos plásticos con packaging desechable.

– Reciclá: intenta reutilizar todo hasta que no te quede más remedio que reciclarlo. Cuando tengas que comprar nuevos objetos contenedores elegí vidrio, metal o cartón pero no optes por plástico, es uno de los materiales más contaminantes de este planeta. En Buenos Aires, existen los ¨puntos verdes¨donde podés dejar tus desechos plásticos, vidrios, papeles, entre otros.

– Reincorporá: usa los deshechos alimenticios como abono. Convertí la basura de tu cocina en abono para tus plantas o jardín. 

Green Report

Somos un medio de comunicación amigable con el medio ambiente. Compartimos novedades y tendencias de un estilo de vida en armonía con el entorno natural. Nuestro objetivo? Inspirar hábitos y acciones de impacto positivo.

No hay comentarios todavía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.