La gran noche que premia la moda sostenible

El pasado 22 de septiembre grandes personalidades de la moda y el espectáculo se reunieron en La Scala de Milan, para celebrar una vez más “Green Carpet Fashion Awards” los premios a la moda ética y sostenible.

La federación italiana de creadores, la Camera della Moda en asociación con Eco-Age, buscan resaltar el compromiso con la sostenibilidad de las casas de moda que trabajan para lograr un cambio rápido, sin perder el patrimonio y la autenticidad de los pequeños productores.

Sophia Loren, Valentino, Stella McCartney, Olivia Palermo, Alessadra Ambrosio, Ana Wintour, Amber Valleta y cientos de personalidades formaron parte de una noche única.

Con decoración en tonos de verde y estilo renacentista los invitados fueron recibidos en Piazza Della Scalla. El escenario fue diseñado por el editor internacional de Vogue, Hamish Bowles, director creativo del evento, quien ha dedicado la instalación al 500 aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci.

La estatuilla realiza por Chopard en oro sostenible y estos fueron los premiados:

  • GCFA Visionary Award: François-Henri Pinault, director de Kering
  • GCFA Circular Economy Award:  Healthy Seas.
  • “Technology and Innovation”: Walter Perretti y Massimo Neresini, directores del grupo quimico SICIT

    – Social Media Changemaker: Doutzen Kroes
  •  Best Emerging Designer: Flavia La Rocca
  • CNMI Award in recognition of Sustainability: Elia Maramotti de Max Mara y a Alessandro Sartori y Gildo Zegna de Zegna.

    Groundbreaker Award: Stella McCartney
  • The Art of Craftsmanship: Pino Grasso.
  • Eco Stewardship Award: otorgado a los gondoleros de Venecia.

    Además, el proyecto social indio “I was a Sari” ganó el premio Responsible Disruption Award.
Green Report

Somos un medio de comunicación amigable con el medio ambiente. Compartimos novedades y tendencias de un estilo de vida en armonía con el entorno natural. Nuestro objetivo? Inspirar hábitos y acciones de impacto positivo.

No hay comentarios todavía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.