Kenney, el chef que revolucionó la cocina vegana

Es autor de trece libros, recibió premios internacionales, participó en charlas TED y fundó la primera academia certificada crudivegana en los Estados Unidos. Matthew Kenney es uno de los chefs más reconocidos internacionalmente por convertir la alimentación vegana en una tendencia y un estilo de vida.

Creció en Maine, Estados Unidos y en su infancia y por más de 20 años su relación con la naturaleza y la alimentación era muy distinta a la actual, solía comer animales a diario y salir a cazar cada año con su familia. Sus aspiraciones profesionales eran muy distintas también, tenía la intención de ser abogado pero fue después de mudarse a New York que se enamoró por completo del mundo gastronómico y eligió estudiar cocina. Se graduó en French Culinary Institute. En sus inicios (como la mayoría de los chefs) utilizaba todo tipo de carnes y productos animales en sus platos pero su vida cambió por completo al descubrir la alimentación basada en plantas.

Fue través del yoga y la meditación que probó la comida vegana, un antes y después en su vida. Empezó entonces a cocinar platos saludables, ofreciendo a sus comensales no solo comida deliciosa sino también realmente sana. Hoy, 16 años después, es uno de los chefs más importantes del mundo dedicado a este tipo de cocina. Tiene más de 40 restaurantes de alta cocina basada en plantas alrededor del mundo: Paris, Londres, Dubai, New York, Costa Rica, Buenos Aires. Para Kenney se trata de disfrutar la vida como amantes de la comida y los sabores sin dañar a los seres vivos y al medio ambiente.

Sus restaurantes son un deleite para todos los sentidos. En Argentina, abrió MUDRA un restaurant vegano 100% que ofrece platos de alta cocina basada en plantas. Desde pizza de girgolas y trufas hasta tabla de quesos, pastas, hamburguesas y postres, todo absolutamente delicioso y libre de productos animales. Y pronto abrirá Oleada, cocina vegana mexicana.

Matthew Kenney es sin duda un referente de estilo de vida saludable con una profunda dedicación por cambiar el futuro de la alimentación y por ende, de los humanos y el medio ambiente. ¨

Green Report

Green Report es la fusión de nuestros años de experiencia en los medios de comunicación y un estilo de vida más amigable con el medio ambiente. A través de nuestra web y redes sociales, buscamos compartir información que nos inspira: lugares, personas, ideas, marcas. Nos gusta explorar el mundo en su versión sustentable, disfrutar de comida vegetal, dar a conocer marcas de impacto positivo, lugares increíbles, proyectos que van más allá. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad y acompañarnos en esta experiencia. Gracias por seguirnos!

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.