¨He visto suficiente destrucción innecesaria. Los animales no necesitan sufrir para que disfrutemos de alimentos, las enfermedades crónicas no deben proliferar como resultado de nuestras elecciones alimentarias, el planeta no debe verse comprometido para nuestro propio disfrute temporal¨

Matthew Kenney es el rey de la comida vegana. Tiene más de 30 restaurants de alta cocina basada en plantas alrededor del mundo: Paris, Londres, Dubai, New York, ahora también Buenos Aires. Es autor de trece libros, recibió premios internacionales, participó en charlas TED y fundó la primera academia certificada crudivegana en los Estados Unidos. Es uno de los chefs más reconocidos internacionalmente por ayudar a convertir la alimentación vegana en una tendencia y un estilo de vida. Para Kenney se trata de disfrutar la vida como amantes de la comida y los sabores sin dañar a los seres vivos y al medio ambiente.

Kenney creció en Maine, Estados Unidos y aunque cueste creerlo estuvo muy lejos de los vegetales por mucho tiempo. Durante su infancia y por más de 20 años su relación con la naturaleza y la alimentación era muy distinta a la actual, solía comer animales a diario y salir a cazar cada año con su familia. Sus aspiraciones profesionales eran muy distintas también, tenía la intención de ser abogado pero después de mudarse a New York, se enamoró por completo del mundo gastronómico y eligió estudiar cocina. Se graduó en French Culinary Institute. En sus inicios (como la mayoría de los chefs) utilizaba todo tipo de carnes y productos animales en sus platos pero su vida cambió por completo al descubrir la alimentación basada en plantas.

Fue través del yoga y la meditación que probó la comida vegana, un antes y después en su vida. Empezó entonces a cocinar platos saludables, ofreciendo a sus comensales no solo comida deliciosa sino también realmente sana. Hoy, 16 años después, es uno de los chefs más importantes del mundo dedicado a este tipo de cocina.

Kenney entiende la importancia de la alimentación a conciencia y la información, es por eso que decidió dedicarse también a la educación. En Mayo de este año abre su escuela ¨Food Future Institute¨, especializada en gastronomía basada en plantas, la cual tendrá por el momento clases online.

Sus restaurants alrededor del mundo son un deleite para todos los sentidos. En Argentina, este año abrió MUDRA un restaurant vegano 100% que ofrece platos de alta cocina basada en plantas. Desde pizza de girgolas y trufas hasta tabla de quesos, pastas, hamburguesas y postres, todo absolutamente delicioso y libre de productos animales.

Matthew Kenney es sin duda un referente de estilo de vida y alimentación saludable con una profunda dedicación por cambiar el futuro de la alimentación y por ende, de los humanos y el medio ambiente.

Te dejamos algunas de las reflexiones que más nos gustaron de este gran chef de cocina consciente:

¨Me di cuenta de que no necesitamos comer animales o explotarlos. La comida sabe mejor cuando está viva, llena de nutrientes frescos y de color, en lugar de carbonizada, sazonada e irreconocible desde su origen. Las plantas ofrecen todo lo que necesitamos para la salud”.

“La comida vegetariana, vegana y basada en plantas ha tenido la mala reputación de no ser deliciosa, pero cuando las personas entienden qué tan deliciosa puede ser, y los sabores que se pueden lograr, se sienten inspiradas a comer bien y probar cosas nuevas. Se trata de crear experiencias culinarias sin lácteos, azúcar ni productos animales”

¨ Mi instinto me dijo que había otra manera de disfrutar de este hermoso mundo sin ser un vendedor ambulante de vida poco saludable.

¨Es bueno saber que no estoy contribuyendo con la destrucción del medio ambiente, con la creciente crisis sanitaria provocada por el consumo de alimentos poco saludables y procesados, y que estoy haciendo una diferencia en una base diaria hacia el bienestar de las criaturas sensibles¨

¨Somos buscadores de placer, por lo que, naturalmente, tenemos que amar los alimentos que comemos y cómo vivimos. Es cuestión de equilibrio, y la manera más rápida para equilibrarnos es a través de una vida basada en plantas¨

Green Report

Somos un medio de comunicación amigable con el medio ambiente. Compartimos novedades y tendencias de un estilo de vida en armonía con el entorno natural. Nuestro objetivo? Inspirar hábitos y acciones de impacto positivo.

No hay comentarios todavía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.