Hoteleria amigable con el medio ambiente

La conciencia ecológica está cada vez más presente en la vida de las personas y en la agenda mediática. Los cambios en los hábitos de consumo ganan espacio mientras crece la predisposición por el cuidado del medio ambiente. Repensar la actividad humana y el impacto que tiene la contaminación sobre la Tierra no escapa al pensar en las vacaciones. Especialmente, a la hora de elegir un hotel.

Iberostar

La definición más común de “Hotel ecológico” sostiene que entre sus prácticas se utiliza energía renovable, lámparas de bajo consumo, programas de reciclaje, limpieza no tóxica o reducción del consumo de agua. Además de contar con la certificación pertinente  otorgada por la autoridad local.

Grand Melia, Iguazú

Por su parte, Almundo se compromete con el cuidado del ambiente. Por eso, quiere ofrecerle a los viajeros opciones de hoteles eco friendly para que disfruten de las vacaciones a medida de sus preferencias. El objetivo de estos hospedajes es brindar a los viajeros las mejores experiencias, sin perder calidad ni confort, pero haciendo un uso responsable de los recursos y reduciendo el impacto en el entorno.

Grand Melia, Iguazú

Tal es el caso del hotel Gran Meliá Iguazú ubicado en la provincia de Misiones. Allí, fumar en los espacios comunes y dentro de las habitaciones está prohibido. Además, se solicita a los huéspedes que cuiden el agua, para no desperdiciarla. Pero quizás lo más importante sea el trabajo que esta empresa realiza con la comunidad, ya que hacen fuerte hincapié en abastecerse de los proveedores locales que tienen productos orgánicos y artesanales como frutas, verduras, pescados, miel o mermeladas. Asimismo, se ofrecen botellas de vidrio en los outlets, reemplazando a las que eran de plástico, al igual que los sorbetes que ahora son de cartón.

Iberostar

Por su parte, desde Iberostar, indican que la mayor parte de sus hoteles presentan certificaciones ya sea ambientales o de sostenibilidad, por ejemplo ISO 14001 en los complejos ubicados en España. Además, Grupo Iberostar anunció hace unas semanas el acuerdo de colaboración con EarthCheck, la organización líder mundial en consultoría, benchmarking científico y certificación para la industria de turismo y viajes, con el objetivo de trabajar coordinadamente con las iniciativas de sostenibilidad que se están implantando en los más de 120 hoteles de la cadena hotelera. En estos momentos se está llevando a cabo este proceso de certificación para que en 2021 todos los hoteles de Iberostar estén certificados.

Green Report

Somos un medio de comunicación amigable con el medio ambiente. Compartimos novedades y tendencias de un estilo de vida en armonía con el entorno natural. Nuestro objetivo? Inspirar hábitos y acciones de impacto positivo.

No hay comentarios todavía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.