Saint Laurent lo anunció hace algunas semanas y ahora fue el turno de Gucci. Los gigantes de la moda empiezan a entender el gran impacto de esta industria en el medio ambiente y toman una decisión inesperada pero alentadora: abandonar el frenético calendario de las semanas de la moda.

Gracias a la pandemia y el parate de la industria, muchos diseñadores tuvieron la posibilidad de reflexionar sobre su impacto en el mundo. Es que muchos no lo supimos durante años, pero la industria de la moda es una de las grandes causantes de contaminación del planeta y de a poco, se empieza a tomar consciencia de esto.

Algunos días atrás, Alessandro Michele, director creativo de Gucci, publicó su diario de cuarentena en las redes sociales, con diferentes reflexiones al respecto:

“Sobre todo, entendemos que fuimos demasiado lejos”, escribió Michele. “Nuestras acciones imprudentes han quemado la casa en la que vivimos. Nos concebimos a nosotros mismos como separados de la naturaleza, nos sentimos astutos y todopoderosos”.

 “Usurpamos la naturaleza, la dominamos y la herimos. Tanta arrogancia nos hizo perder nuestra hermandad con las mariposas, las flores, los árboles y las raíces. Tanta codicia escandalosa nos hizo perder la armonía y el cuidado, la conexión y la pertenencia “. Agregó Michele.

Este anuncio tiene un gran impacto en la industria, la firma italiana es una de las marcas que ha ido más lejos para apoyar un cambio hacia un sistema de moda más acotado y menos derrochador. Si los gigantes de la moda se siguen sumando a este movimiento, serán la motivación y ejemplo necesario para dar comienzo a una nueva etapa, más consciente y menos consumista.

Green Report

Somos un medio de comunicación amigable con el medio ambiente. Compartimos novedades y tendencias de un estilo de vida en armonía con el entorno natural. Nuestro objetivo? Inspirar hábitos y acciones de impacto positivo.

No hay comentarios todavía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.