El poder de las abejas

Esta semana se celebró el ¨Día Mundial de Las Abejas¨y las celebramos como ejemplo de que la unión hace la fuerza

Es que enserio, la naturaleza tienen tantas respuestas. Sólo es cuestión de prestarle un poquito de atención. Esta semana fue ¨El Día internacional de las Abejas¨ y en estos tiempos en que, aún aislados, necesitamos más que nunca del resto, las celebramos como un gran ejemplo. La abeja es un ser 100% social, es el ejemplo natural de que sin otro, sin la ayuda mutua, no avanzamos. Formar parte de una comunidad le da la fuerza para progresar y cumplir sus objetivos. Ese bichito volador que puede resultar molesto en las tardes de verano al borde de la pileta, tiene la habilidad de organizarse, trabajar en equipo y conservar nuestro planeta como pocos. Las abejas merecen nuestro respeto, cuidado y aplausos de pie, acá algunos de los porqués:

  • Poderosas las chiquitas: son responsables del 80% de la polinización del mundo. Según científicos y conservacionistas tenemos que agradecerle a las abejas 1 de cada 3 alimentos que consumimos.
  • Esto es genial: cuando una abeja encuentra néctar, vuelve a la colmena y hace un baile con el abdomen dibujando el ángulo exacto entre el sol y la fuente de néctar. Asi le muestra al resto de sus compañeras el camino para salir a buscarlo, cuan largo es el recorrido y que tipo de alimento es.
  • Otra que la ¨Royal Family¨: cuando una reina muere, las esclavas alimentan a una larva solo con jalea real durante tres días, así crean un individuo más grande y habilitado para fecundarse: una nueva reina.
  • Media pila humanos: En los últimos diez años se redujeron en un 30% el número de colmenas en el mundo, y también sus poblaciones por el efecto de los agroquímicos y el cambio climático.
  • Trabajo duro: Para reunir 1 kilo de miel se necesitan aprox 2600 abejas, el néctar de 1 millón de flores y 200 mil vuelos.
  • Siempre se puede hacer algo: Consumir productos libre de agro químicos, plantar flores, contribuir con apicultores locales, sumarse a campañas de conservación y no destruir colmenas son algunas de las acciones que podes hacer desde tu lado.
  • Más info: En la web de la Sociedad Argentina de Apicultores podés sumarte a la protección de una colmena: https://sada.org.ar/protegeunacolmena/
  • Consejo amigo: siempre que se te acerque una abeja, no te muevas ni la mates, quédate inmóvil por algunos segundos, se va sola y no te pica. So…LET IT BEE!
Green Report

Somos un medio de comunicación amigable con el medio ambiente. Compartimos novedades y tendencias de un estilo de vida en armonía con el entorno natural. Nuestro objetivo? Inspirar hábitos y acciones de impacto positivo.

No hay comentarios todavía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.