Además de ser uno de los mejores actores de Hollywood, Leonardo DiCaprio es uno de los activistas ecológicos más famosos del mundo. El actor, utiliza su voz e influencia para crear conciencia sobre el calentamiento global y la conservación de la biodiversidad.

Hace 18 años creó La Fundación Leonardo Di Caprio, a través de la cual otorga subvenciones a proyectos sociales y ecológicos, a iniciativas colaborativas y organizaciones confiables sin fines de lucro.

Fue nombrado Mensajero de la Paz por las Naciones Unidas en 2014 por su gran compromiso con el medio ambiente, recibió el Premio Ciudadano Global de Clinton, participó en la marcha climática más grande de la historia en New York y abordó de forma decidida la Cumbre de la ONU. En enero de 2016, DiCaprio fue galardonado con el premio Crystal Award por el Foro Económico Mundial de Davos por su labor, es miembro de las juntas del World Wildlife Fund, del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, de los Mares Prístinos de National Geographic, de los fondos colaborativos Oceans 5 y del Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales.

Di Caprio usa también el séptimo arte para crear conciencia. Participó en películas que abordan problemas sociales y ambientales como protagonista, narrador o productor. En 2007, protagonizó Blood Diamond, que denunciaba la violencia ligada a la producción y venta de diamantes. En 2011 escribió, produjo y narró el documental ambiental The 11th Hour, que explora las consecuencias y posibles soluciones para el cambio climático. Narró y produjo los documentales Before the Flood y Ice On Fire, en los cuales muestra la gran crisis climática que atraviesa el planeta y la necesidad de actuar con urgencia.

Di Caprio también hace lo que predica en su vida personal. En vez de viajar en un avión privado, opta por tomar vuelos comerciales para minimizar su huella de carbono. Sólo compra carros eficientes como el Toyota Prius (un coche híbrido) y el BMW H7 (un vehículo de hidrógeno). Tiene paneles solares en su casa y lleva una dieta basada en plantas. Es inversor además de Beyond Meat, una de las marcas más importantes de hamburguesas vegetales en Estados Unidos.

El actor se encuentra en constante acción, debate y reuniones con líderes políticos, sociales y medio ambientales. Uno de sus encuentros más esperados fue en 2019 con la joven activista Greta Thunberg con quien estuvieron reunidos en Los Angeles.

 “La historia nos juzgará por lo que hacemos hoy para ayudar a garantizar que las generaciones futuras puedan disfrutar del mismo planeta habitable. Espero que el mensaje de Greta sea un llamado de atención a los líderes mundiales de todo el mundo de que el tiempo de inacción ya pasó”

Más información sobre sus proyectos y acciones en: https://www.leonardodicaprio.org/

Green Report

Somos un medio de comunicación amigable con el medio ambiente. Compartimos novedades y tendencias de un estilo de vida en armonía con el entorno natural. Nuestro objetivo? Inspirar hábitos y acciones de impacto positivo.

No hay comentarios todavía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.