EATING ANIMALS, un documental de Natalie Portman

 ¿Sabes de dónde vienen los huevos, lácteos y carne que consumis todos los días? Esta pregunta es la que plantea la actriz estadounidense a la audiencia y el puntapié inicial de este documental en el cual se explora el detrás de escena de la industria cárnica.

El filme producido por Portman y dirigido por Christopher Dillon Quinn está inspirado en el libro del mismo título del escritor Jonathan Safran Foer publicado en el año 2009, donde se cuestiona la ética de la agricultura industrial, así como las consecuencias económicas, medioambientales y sobre la salud acerca del consumo de animales genéticamente modificados, algo que de una manera ficticia exploró el filme Okja el pasado año.

Eating Animals se centra en la explotación de los animales, el uso de antibióticos y hormonas antinaturales, así como la contaminación que crea en las comunidades alrededor de estas granjas industriales. Además, incluye entrevistas con agricultores locales sobre el auge de la industria y su impacto en los animales. La única solución, argumenta la película, es volver a un sistema alimentario agrícola más local y orgánico, tal como explica uno de los entrevistados en el trailer:

El documental ya se estrenó en Estados Unidos y esta semana se presentó en el Reino Unido.

Green Report

Somos un medio de comunicación amigable con el medio ambiente. Compartimos novedades y tendencias de un estilo de vida en armonía con el entorno natural. Nuestro objetivo? Inspirar hábitos y acciones de impacto positivo.

No hay comentarios todavía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.