EATING ANIMALS, un documental de Natalie Portman

 ¿Sabes de dónde vienen los huevos, lácteos y carne que consumis todos los días? Esta pregunta es la que plantea la actriz estadounidense a la audiencia y el puntapié inicial de este documental en el cual se explora el detrás de escena de la industria cárnica.

El filme producido por Portman y dirigido por Christopher Dillon Quinn está inspirado en el libro del mismo título del escritor Jonathan Safran Foer publicado en el año 2009, donde se cuestiona la ética de la agricultura industrial, así como las consecuencias económicas, medioambientales y sobre la salud acerca del consumo de animales genéticamente modificados, algo que de una manera ficticia exploró el filme Okja, lanzado en el año 2017 y disponible en Netflix.

Eating Animals se centra en la explotación de los animales, el uso de antibióticos y hormonas antinaturales, así como la contaminación que crea en las comunidades alrededor de estas granjas industriales. Además, incluye entrevistas con agricultores locales sobre el auge de la industria y su impacto en los animales. La única solución, argumenta la película, es volver a un sistema alimentario agrícola local y orgánico, tal como explica uno de los entrevistados en el trailer.

El documental ya se estrenó en Estados Unidos y esta semana se presentó en el Reino Unido.

Green Report

Green Report es la fusión de nuestros años de experiencia en los medios de comunicación y un estilo de vida más amigable con el medio ambiente. A través de nuestra web y redes sociales, buscamos compartir información que nos inspira: lugares, personas, ideas, marcas. Nos gusta explorar el mundo en su versión sustentable, disfrutar de comida vegetal, dar a conocer marcas de impacto positivo, lugares increíbles, proyectos que van más allá. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad y acompañarnos en esta experiencia. Gracias por seguirnos!

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.