Usar animales para vestirnos ya no es una opción (o no debería serlo). Cada vez más son las evidencias de que podemos tener un estilo de vida libre de crueldad porque existen en la naturaleza infinidad de materiales con los que fabricar tejidos, “cueros”y “pieles” de alta calidad. El concepto de moda y lujo debería ser aquel que incluya prácticas responsables y sustentables, aquel que no requiera de explotación y sufrimiento humano ni animal en su proceso.

Partiendo de una iniciativa amigable con el medio ambiente y los animales,  Adrian López y Marte Cazárez, de 27 años de edad y originarios de Jalisco, decidieron crear una piel de calidad, que perdure en el tiempo pero que no requiera la matanza de animales para su fabricación. Fue así como nació Cactus Leather (cuero de cactus) piel hecha a base de nopal, una planta originaria de México, que está dando la vuelta al mundo. Este producto, libre de químicos tóxicos y PVC tiene una durabilidad mínima de diez años, y permite ahorrar hasta un 20 % del agua que requiere la producción de cuero tradicional.

La empresa creada por estos jaliscienses es Adriano Di Marti SA de CV Vegan Cactus Leather, su marca es Desserto Pelle y la presentaron en la exhibición internacional de innovación de la industria textil, enfocada en pieles, Lineapelle, en Milán, Italia.

Esta piel orgánica es perfecta para decirle adiós al uso de cuero animal en moda y decoración.

Green Report

Somos un medio de comunicación amigable con el medio ambiente. Compartimos novedades y tendencias de un estilo de vida en armonía con el entorno natural. Nuestro objetivo? Inspirar hábitos y acciones de impacto positivo.

No hay comentarios todavía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.