Canadá prohíbe el cautiverio de ballenas y delfines

La Cámara de los Comunes votó a favor del Proyecto de Ley S-203, la Ley de Acabar con el Cautiverio de Ballenas y Delfines. La ley prohíbe mantener en cautiverio ballenas, delfines y marsopas para el entretenimiento, así como el comercio, posesión, captura y cría de cetáceos. 

Bill S-203 fue presentado por el senador Wilfred Moore en 2015, y luego fue patrocinado por el senador Murray Sinclair. Al pasar por el Senado, fue defendida por la líder del Partido Verde Elizabeth May en la Cámara de los Comunes.

Rebecca Aldworth, Directora Ejecutiva de HSI / Canadá declaró: “La aprobación del Proyecto de Ley S-203 es un momento decisivo en la protección de los animales marinos y una victoria para todos los canadienses. Las ballenas y los delfines no pertenecen a los tanques, y el sufrimiento inherente de estos animales altamente sociales e inteligentes que soportan en el internamiento intensivo ya no puede ser tolerado. Felicitamos a los patrocinadores de este proyecto de ley y al gobierno canadiense por mostrar un liderazgo sólido en la respuesta a la voluntad pública y la ciencia sólida en este tema crítico”.

El destacado científico marino Hal Whitehead agregó: “Las condiciones de vida de los mamíferos marinos cautivos no pueden compararse con sus entornos oceánicos naturales en tamaño ni en calidad. Agradecemos al gobierno federal y a todos los involucrados en la aprobación del Proyecto de Ley S-203, para que nuestras leyes puedan finalmente alinearse con los valores de los pueblos canadienses y poner fin a esta práctica cruel “.

HSI está a la vanguardia de un movimiento global para poner fin al cautiverio de los cetáceos para el entretenimiento. HSI / Canadá ha sido una parte central de una amplia coalición de partes interesadas clave, incluidas organizaciones, científicos y parlamentarios, que trabajan para garantizar la aprobación del Proyecto de Ley S-203.

Green Report

Somos un medio de comunicación amigable con el medio ambiente. Compartimos novedades y tendencias de un estilo de vida en armonía con el entorno natural. Nuestro objetivo? Inspirar hábitos y acciones de impacto positivo.

No hay comentarios todavía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.