A nivel mundial crecen las ofertas gastronómicas basadas en plantas y la ciudad porteña no se queda atrás. Cada vez son más las opciones para vegetarianos y veganos especialmente en Buenos Aires. Gran avance, teniendo en cuenta que Argentina es conocida por su industria ganadera a nivel mundial pero evidentemente, el cambio llegó para quedarse. Para muchos, la alimentación y el consumo de productos libres de animales se trata de una moda. Para nosotros, el cambio hacia un estilo de vida sostenible y en armonía con el entorno natural.

Debajo, algunos (sólo algunos!) de nuestros elegidos en Buenos Aires: restaurants, cafeterías, ferias y markets (para todos los gustos!):

ALMUERZO/CENA

BUENOS AIRES VERDE:

Uno de los restaurantes vegetarianos (raw y veganos) más aclamados de la ciudad. Su creador es el chef Mauro Massimino, pionero en la cocina basada en plantas en Argentina. Woks, pizza vegana, tiraditos de tofu, empanadas de carne vegetal y sándwich de ¨atún¨vegano son algunas de sus delicias más elegidas.

Palermo en Gorriti 5657

SACRO (100% vegano): cocina de autor vegana de lujo, este restaurant que abrió a fines de 2018, tiene influencias asiáticas, hindúes y mediterráneas. La carta incluye vinos veganos, orgánicos y jugos naturales. Nuestros elegidos: spaghetti asiático con zanahoria y jengibre, kimchi dumplings con cilantro, limón y hummus de remolacha.

Costa Rica 6038, Palermo.

MUDRA (100% vegano): una novedad basada en plantas en Buenos Aires. Este espacio ubicado en el segundo piso de la fundación Patagonia Flooring Arts & Center tiene una característica que lo distingue: su carta está ideada por el gran chef vegano y orgánico de Estados Unidos, Matthew Kenney. Pizzas de girgolas y trufas (la pizza es increíble), pasta, bowls, burguers, tabla de quesos. Todo 100% libre de ingredientes animales y exquisito!

Av. Córdoba 3942 piso 2, CABA

BIO: Fue uno de los primeros restaurantes orgánicos de Argentina. Es una casa antigua en el centro de Palermo Viejo que ofrece lo mejor de la gastronomía orgánica, vegana y raw (cruda). Un espacio donde se combinan los sabores de lo natural y las mejores verduras de estación.

Humboldt 2192, Palermo.

REBELION: esta esquina en el corazón de Palermo ofrece opciones veganas y vegetarianas. Hummus, pakoras, falafel, pastas. Tienen además delivery de su huerta y productos orgánicos. Gurruchaga 1795

¿ANTOJO DE COMIDA AMERICANA A BASE DE PLANTAS?

VURGUESA VEGAN: misma cocina de Sacro, 100% vegano. Como ellos se describen, así es: FELICIDAD A BASE DE PLANTAS! Clasica, americana, double cheese, koreana, caribena. Las hamburguesas más gourmet y deliciososas de la ciudad porteña.

ESTILO VEGGIE: hamburguesas completas, panchos, alitas de tofu crispy (increibles!). Estilo veggie además de hacer delivery, vende congelados por lo cual podes encargar un pedido para cocinar en casa cuando quieras. Usan pan de masa madre y su packaging es biodegradable. FANS!

ABOCADO CANTINA: la hamburguesa vegana de Abocado esta BUENISIMA! Viene con porción de papas.

KEVIN BACON: este lugar no es vegano 100% pero sumó a su carta la tan deseada NOT CO burguer. Para cuando estes con muchas antojo: Doble hamburguesa, queso vegano. Probala y después nos contas!

SI TE GUSTA LA COMIDA ASIÁTICA…

LETIT V: toda su carta es 100% plant based y gluten free. Fusión de sabores y aromas en una carta super amplia y exquisita. Rolls, geishas, niguiris, tablas, combos fusión. Pedidos online!

FABRIC SUSHI: amplio su carta para incluir un gran menú veggie – vegan. Rolls philadelphia, new york, mango, geishas, niguiris. Tienen además wok vegano. Varias sucursales y delivery.

DASHI: lanzaron una gran carta vegana y apta celiácos. Algunos elegidos: niguiri de palta con chutney de mango y frambuesa, niguiri de tofu flambeado, tofu dorado envuelto en batata crocante con salsa de maracuyá. De domingo a domingo, pedidos por whatsapp!

SAIGÓN: bien conocido por su cocina vietnamita. Opciones veganas, bowls, buns y rolls. Tienen dos locales, San Telmo y Retiro. Siempre lleno!

PUNCH: el primer bar de curries de Buenos Aires. Curries de la India y Tailandia, con vegetales, leche de coco y tofu. Suaves, intermedios o picantes. Tikka Masala, Pad Thai. Todo exquisito!

KOI: baos, buns y dumplings. Opciones veganas y vegetarianas. Tienen dos locales en Palermo.

¿GANAS DE PIZZA?

ATTE NAPOLITANA: las opciones veganas de esta pizzeria estilo napolitana se llevan todos los premios. Trapanese, Falco y Girgolas. Enserio, no lo vas a poder creer. Dato: anda con reserva porque suele estar lleno. La galería de noche, es todo lo que está bien.

PIZZA VEGANA: esta pizzeria no para de crecer. Vegalitana (napolitana versión veggie), rucula y tomates secos, fugazzeta, faina. Todo libre de productos animales y son además, gluten free! Tienen varias sucursales y delivery! BUE-NI-SI-MA

ALMACEN DE PIZZAS: además de todas las opciones vegetarianas, Almacén de pizzas sumó a su menú opciones veganas, Varias sucursales y delivery!

MUDRA: la pizza de este lugar es de otro planeta. Calabresa y Girgolas y Kale nuestras preferidas.

PLANT BASED GRILL: pizza al estilo NY envasadas. El chef a cargo es Martin Richards, conocido nacional e internacionalmente por ser pionero en la cocina vegana y raw. Estudio en NY y fue co creador del primer resto vegano de Brooklyn. Por el momento solo pedidos online con anticipación. Instagram: @plantbased_grill

CAFE RICO / BRUNCH

BIOMA: nueva cafeteria de especialidad 100% basada en plantas que abrió en plena pandemia. Pastelería vegana, café de especialidad y vasos biodegradables. Bondpland 1920, Palermo.

TEA CONNECTION: un clásico que ya tiene más de 15 sucursales. Si bien no es 100% vegetariano, el menú tiene cada vez más opciones libres de ingredientes animales. Todos sus productos son elaborados en el momento con ingredientes frescos y naturales. Varias sucursales.

BFRESH: además de tener opciones vegetarianas y veganas para desayuno, almuerzo y brunch, Bfresh tiene una tienda de productos naturales y orgánicos. En su blog, publican tips nutricionales y de cuidado del medio ambiente, recetas y entrenamientos. Av. Cervino 3542, Palermo chico.

OLDAYS: opciones veganas y vegetarianas. Jugos prensados en frío, smoothies, yogurth vegano. Acai. Pizza, hamburguesas, burritos, dumplings veganos. Falafel. Buddah bowls. Puerto Madero.

GRATITUDE: opciones veganas y vegetarianas. La decoración, el ambiente, el menú, todo invita a relajarse en este espacio de Palermo. Si vas a cenar, anda temprano porque cierra a las 21hs. Av. Dorrego 1771, Palermo

CUERVO: para tomar un rico café con leche de almendras. Avocado toast, alfajores veganos. Hay opciones gluten free y orgánicas. Tienen dos locales en Palermo.

SALVAJE: Salvaje es bien conocido por su pan exquisito de masa madre. A nosotros nos encanta porque tiene opciones veganas, vegetarianas y por la música y la onda del lugar. Hummus de calabaza, babaganush, queso de girasol, sandwich y budin veganos. Av. Dorrego 1829

PARA LLEVAR:

SPARAW: Empezamos por sus jugos detox y terminamos siendo fanáticos de su menú. En Sparaw el menú es vegano, orgánico y proveniente de su huerta. Tiene dos sucursales, Recoleta y Belgrano.

PETIT GREEN: Tiene opciones vegetarianas y veganas pero la verdad es que elegimos mencionar este spot por su budin de banana vegano. Insuperable! Jerónimo Salguero 3069, Palermo chico.

MARKETS (alimentos y productos de cuidado personal veganos y orgánicos)

BIO MARKET: primer supermercado orgánico certificado del país. Incluye sector de cuidado personal y cosmética cruelty free. Av. Pueyrredon 2088, Recoleta.

THE ORGANIC Deli & Market: Este supermercado libre de agroquímicos incluye verduleria y sector body care. Av. Callao 1621, Recoleta

MATCHA LIFE: Tienda de alimentos y productos de cuidado personal, veganos y naturales. Nos gusta este market porque tiene más variedad que otros! Rodriguez Pena 1336, Recoleta.

FLORA ALMACEN: Esta tienda ofrece productos veganos, raw, libres de gluten y orgánicos. Av. Dorrego 2082, Palermo.

SPIKA LION: tienda de productos 100% veganos. Tienen de todo! Venden además empanadas, tortas y varios platos veganos exquisitos! Podes hacer un pedido por instagram y mandarlo a buscar con Rappi.

ENELDO: cosmética natural, herboristeria, productos veganos, libres de gluten y orgánicos. Panaderia vegana. Tienen locales en Recoleta, Caballito y Francisco Alvarez.

SIMPLE & CO: tienda natural y de productos orgánicos, incluye sector de cuidado personal (varias sucursales).

DELI MARKET: tienda natural y de productos orgánicos, incluye sector body care (varias sucursales)

SELVA: tienda natural y de productos orgánicos, incluye sector body care (varias sucursales)

FERIAS Y FESTIVALES: (suspendidos por el momento)

FERIA VEGANA BA: Un fin de semana al mes, se lleva a cabo la Feria Vegana de Buenos Aires, impulsada por el Gobierno de la Ciudad. No es sólo una feria de comida, reúnen emprendimientos veganos de cosmética y productos de cuidado personal. La entrada es libre y gratuita! En su cuenta podés chequear próximas fechas https://www.instagram.com/feriaveganaba/?hl=es-la

SABE LA TIERRA: esta feria que tiene lugar en distintos barrios ofrece gastronomía saludable directa de pequeños productores, mesas comunitarias y puestos de productos naturales, orgánicos y sustentables. En su cuenta todas las sedes y fechas https://www.instagram.com/sabe_la_tierra/?hl=es-la

CAMPAMENTO VEGANO: 5, 6 y 7 de diciembre 2020. 3 días para conectar con la naturaleza en Tigre. Charlas, talleres sobre medio ambiente, clases de yoga, meditación y emprendimientos veganos.

BIOFERIA: gran feria dedicada a la promoción del consumo responsable y la sustentabilidad. Próximamente fechas 2020 https://www.bioferia.info/

Green Report

Somos un medio de comunicación amigable con el medio ambiente. Compartimos novedades y tendencias de un estilo de vida en armonía con el entorno natural. Nuestro objetivo? Inspirar hábitos y acciones de impacto positivo.

No hay comentarios todavía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.