Lo mejor que podemos hacer para ayudar a las personas en los países pobres a adaptarse al cambio climático es asegurarnos de que sean lo suficientemente saludables como para sobrevivir”, escribió. “El cambio climático es uno de los desafíos más difíciles que el mundo ha asumido. Pero creo que podemos evitar una catástrofe climática si tomamos medidas ahora para reducir las emisiones y encontrar formas de adaptarnos a un mundo más cálido “. – Bill Gates

Han pasado 45 años desde que Bill Gates fundó Microsoft lanzando su carrera como uno de los empresarios más conocidos y pioneros de la revolución de las microcomputadoras en los años 70 y 80. Microsoft se convertiría en una de las corporaciones más grandes del mundo, cambiando para siempre el panorama en el que vivimos hoy, y transformaría a Gates en una de las personas más ricas del planeta (actualmente su patrimonio neto estimado es de $90 mil millones).  


Pero después de tanto tiempo, como CEO y luego miembro de la junta, Gates recientemente renunció a Microsoft para comprometerse a tiempo completo en su trabajo filantrópico con su esposa Melinda y la Bill & Melinda Gates Foundation.. Mucho antes de casarse con su esposa, Bill y Melinda habían discutido desde hacía mucho tiempo cómo se dedicarán eventualmente a retribuir, al verlo como una responsabilidad de aquellos que han acumulado una gran riqueza. Son los cofundadores, junto con Warren Buffet, de Giving Pledge, que es una plataforma que pide a los multimillonarios que devuelvan la mayoría de su riqueza a través de la caridad.

En 2000, se lanzó la Bill and Melinda Gates Foundation (BMFG) y desde entonces se ha convertido en la fundación privada más grande del mundo, contribuyendo con casi $4.5 mil millones anuales para mejorar la atención médica y reducir la pobreza extrema a nivel mundial, y para ampliar las oportunidades educativas y el acceso a la información tecnología en los Estados Unidos.

Frente a la pandemia actual del Coronavirus (COVID-19), recientemente han establecido un fondo $125 millones COVID-19 Therapeutics Accelerator. El acelerador reunirá a la WHO, las compañías farmacéuticas, las empresas de biotecnología, el gobierno y otros grupos filantrópicos para ayudar a desarrollar terapias para el tratamiento de COVID-19. Recientemente, Gates se unió a una sesión de “Ask Me Anything” en Reddit que proporcionó una perspectiva franca sobre la situación actual y su desarrollo.


Fuera de su profundo conocimiento de las enfermedades infecciosas, podes ver su casi profético Ted Talk en 2015. Bill Gates dedicó además considerables recursos al impacto del cambio climático, específicamente a través del desarrollo de fuentes de energía limpia y renovable y ayudando a mejorar la infraestructura y las capacidades de los países más pobres. para lidiar con los impactos de un clima más cálido.

En un momento de creciente pandemia y noticias cada vez más inquietantes sobre el cambio climático, se necesita más que nunca una voz de la ciencia y la razón. Necesitamos líderes y personas con mayores recursos que los nuestros para ayudar a lograr un cambio importante. Bill Gates no está saliendo de la industria del software y la informática, sino que está avanzando para ayudar a impulsar la innovación en otras áreas de un mundo que lo necesita. Un viaje que finalmente definirá su legado.

Green Report

Somos un medio de comunicación amigable con el medio ambiente. Compartimos novedades y tendencias de un estilo de vida en armonía con el entorno natural. Nuestro objetivo? Inspirar hábitos y acciones de impacto positivo.

No hay comentarios todavía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.