La compañia vegana en la que invierte Bill Gates

Beyond Meat fue fundada en 2009 por Ethan Brown, un emprendedor que al convertirse en vegano se sintió frustrado por la poca oferta de comida no cárnica. Esta experiencia, lo inspiró a profundizar sus conocimientos sobre la industria alimentaria, lo que llevó a la fundación de su propia empresa.9

Brown gastó todos sus ahorros en la creación de la compañía, recaudó dinero de familiares y amigos y comenzó a investigar cómo se pueden usar materiales vegetales para replicar la composición de proteínas y grasas en la carne.

Se puso en contacto con científicos de la Universidad de Missouri, Estados Unidos, que estaban investigando sustitutos de la carne a base de plantas y comenzó a trabajar con ellos para crear un producto viable.

“Reunimos a los mejores científicos”, dijo Brown, para “entender la carne más que nadie en el mundo y luego construirla laboriosamente poco a poco usando plantas”.

Las hamburguesas veganas, el producto emblemático de Beyond Burger, se agotaron rápidamente después de su lanzamiento en EE.UU. en 2016, ayudado por un artículo en el diario The New York Times. Y ya se vendieron más de 25 millones. Además, hace unos meses, la compañía lanzó el producto en Reino Unido y Europa continental.

Beyond Meat cuenta con accionistas de la talla de Bill Gates y Leonardo di Caprio, entre otros. Por su parte, Tyson Foods, el mayor productor de carne animal en EEUU, compró el 5% de las acciones en 2016. Sin embargo, este año decidió finalizar su participación para desarrollar una línea de productos veganos que sea 100% de su propiedad. Además, la competencia no para de crecer, Burger King, se asoció con Impossible Foods para vender una Whopper con proteínas vegetales.

Beyond Meat se vende en grandes cadenas como Kroger, Target y Whole Foods. Cadenas de restaurantes como Bareburger y TGI Fridays también tienen la hamburguesa Beyond Burger en su carta y grandes figuras de la NBA actúan como embajadores.

Beyond Meat pretende dar un mensaje de consumo responsable, basándose en la idea de que “la salud humana, el cambio climático, la conservación de recursos y el bienestar animal” van de la mano.

Green Report

Somos un medio de comunicación amigable con el medio ambiente. Compartimos novedades y tendencias de un estilo de vida en armonía con el entorno natural. Nuestro objetivo? Inspirar hábitos y acciones de impacto positivo.

No hay comentarios todavía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.