Green Pea, el primer mall sustentable del mundo

Es el primer edificio comercial 100% sustentable del mundo, una propuesta innovadora que fusiona lujo y consumo sostenible.

Creado por la familia Farinetti, dueños de los mercados italianos de alta gama Eataly, Green Pea desembarcó en 2020 en la ciudad de Torino y después de varios meses de restricciones por Covid volvió a abrir sus puertas.

Certificado por ITACA, Green Pea se construyó 100% con materiales reciclables, – acero, hierro y vidrio – y eso no es todo: es completamente desmontable. Es el primer espacio que ofrece marcas de distintos rubros en formato sostenible. 66 locales, 5 pisos, todo en versión Green. Marcas de moda como Patagonia, Dedicated, Ecoalf y Zegna, exponen sus productos con información de los materiales y procesos que usaron para fabricarlos. Hay tiendas de diseño de interiores, dos proveedores de energía y servicios, un banco, una lavandería, tres restaurantes, un centro de bienestar y productos de belleza y cuidado personal, una librería, un bar de cócteles y una terraza infinita con vistas a los Alpes donde se organizan eventos de todo tipo.

En cuanto a su construcción, la estructura externa es de madera y se hizo con restos de los bosques de Val di Fiemme y Bellunes destruidos por una tormenta en octubre de 2018. Además, usan fuentes renovables, paneles solares y pozos geotérmicos, garantizando la reducción de sus emisiones de co2.

Green Pea llegó para ampliar una tendencia creciente y necesaria. Con su lema “from duty to beauty” nos invita a repensar el lujo de una forma sostenible. Porque la nueva y verdadera belleza está sin dudas en el respeto de nuestro entorno, humano y natural. 

Mas info: https://www.greenpea.com/ 

Green Report

Compartimos información que nos inspira: lugares, personas, ideas, marcas. Todo en versión plant based, sustentable y/o libre de crueldad.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.