¿Bolsas de plástico? ¿Qué es eso?

Ya debería ser una obviedad ¿No? Decí NO a las bolsas de plástico, siempre. Si vas de comprar lleva tus bolsas reutilizables e intenta tener siempre una a mano, en tu cartera, mochila, auto.

Evitá los envases de plástico

Los envases de un solo uso representan el 40% de los residuos plásticos que hay en el mundo. Por suerte, cada día más se pueden comprar productos sin envase, desde alimentos hasta jabón o shampoo. No compres nunca verduras y frutas envueltas en plásticos. Si comprás en supermercados, elegí productos sin envase o que lleven envases reciclables. Si comprás en dietéticas lleva tus bolsas y frascos. Y los que envases que no puedas evitar aún, reciclalos por favor!

Los residuos en nuestra vida diaria

Los microplásticos son ingeridos fácilmente por todo tipo de animales marinos. Un estudio realizado en California reveló que un 25% del pescado y el marisco que se vende en los mercados contiene microplásticos en su interior. Además, los microplásticos están en el aire y en el agua, por ende los ingerimos involuntariamente en nuestra vida diaria. Evitá el consumo de plásticos (y de peces también!)

Botellas y vasos reutilizables, ¿Una obviedad?

Solo se recicla el 31% de las botellas de plástico. Está claro que este es el tipo de producto que ya no deberia existir ¿No?. En su lugar, podés utilizar botellas metálicas o envases de plástico reutilizable. Seguí tomando tu café al paso, hidratate con agua durante el día, pero hacelo con tu propia botella o vaso. No cuesta nada y ayuda un montón!

No más globos.

Esta no es tan obvia y no la sabíamos pero los globos son especialmente peligrosos para los océanos. Muchos de los globos que escapan de nuestras manos y salen volando terminan en ríos y en mares: solo el año pasado, casi 100.000 globos fueron encontrados por diversos grupos de voluntarios de conservación de los océanos.

Períodos eco friendly

Si sos mujer, leenos con atención porque este tip te cambia la vida, o al menos la vida una vez al mes. Usá copa menstrual. No sólo vas a tener un período mucho más sustentable y libre de plásticos y residuos sino que esos días se van a volver mucho más cómodos y prácticos. Camino de ida. Probá y contanos!

Green Report

Somos un medio de comunicación amigable con el medio ambiente. Compartimos novedades y tendencias de un estilo de vida en armonía con el entorno natural. Nuestro objetivo? Inspirar hábitos y acciones de impacto positivo.

No hay comentarios todavía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.