U.T.P.B. (USÁ TU PROPIA BOLSA)

La polución plástica es una de las grandes amenazas de nuestro planeta. Recordá que una sola bolsa de plástico en el mar puede matar a varias criaturas marinas, además de contaminar el agua e incluso el aire que respiramos. La próxima vez que salgas a comprar, pensá en llevar tu propia bolsa reutilizable. NO compres bolsas nuevas.

NO MÁS GLOBOS

Sentimos privarte de la diversión, pero los globos son especialmente peligrosos para los océanos. Muchos de los globos que escapan de nuestras manos y salen volando terminan en ríos y en mares: solo el año pasado, casi 100.000 globos fueron encontrados por diversos grupos de voluntarios de conservación de los océanos.

EVITÁ LOS ENVASES

Los envases de un solo uso representan el 40% de los residuos plásticos que hay en el mundo. Afortunadamente, cada día más se pueden comprar productos sin envase, desde alimentos hasta jabón o shampoo. Los mercados agrícolas o las tiendas residuo cero están haciendo un gran esfuerzo para proporcionar alternativas sustentables. Si comprás en supermercados, elegí productos sin envase o que lleven envases reciclables.

PENSÁ EN LO QUE COMÉS

Debido a su pequeño tamaño, los microplásticos son ingeridos fácilmente por todo tipo de animales marinos. Un estudio realizado en California reveló que un 25% del pescado y el marisco que se vende en los mercados contiene microplásticos en su interior. Evita el consumo de plástico y de peces.

U.T.P.B.T. (USÁ TU PROPIA BOTELLA TAMBIÉN)

Solo se recicla el 31% de las botellas de plástico. Está claro que este es el tipo de producto que ya no deberia existir. En su lugar, podés utilizar botellas metálicas o envases de plástico reutilizable.

Fuente: Parley for the oceans

Green Report

Somos un medio de comunicación amigable con el medio ambiente. Compartimos novedades y tendencias de un estilo de vida en armonía con el entorno natural. Nuestro objetivo? Inspirar hábitos y acciones de impacto positivo.

No hay comentarios todavía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.