No vamos a ser 100% sustentables ni Bea Johnson (la reina del zero waste) de la noche a la mañana pero la idea es siempre intentar cambiar para mejor. ¿No? Y si del baño se trata, crear un espacio con lo justo y necesario nos parece responsable con el medio ambiente, saludable y hasta muchísimo más estético. ¿Es súper fácil? No. ¿Es súper complicado? Tampoco. Por eso, hoy venimos con 5 recomendados para hacer de tu baño un espacio más amigable con el medio ambiente.

  1. SHAMPOO Y ACONDICIONADOR SOLIDO: ya hay montones de marcas en Argentina que ofrecen esta opción. Menos envase de plástico más producto natural desnudo o en envase biodegradable. Dato: tener una cajita metálica o jabonera para guardarlos, sino con el agua se van diluyendo. Son super prácticos si viajas además, quedará en el olvido la botella plástica de shampoo.
  • CEPILLOS DE DIENTES DE BAMBOO: pensar que el primer cepillo de dientes de nuestra vida todavía está en la tierra suena horrible pero es real. Los cepillos de dientes de bambú son biodegradables. Te recomendamos una marca fácil de encontrar en almacenes naturales y dietéticas: Meraki Sustentable
  • MAQUINITA DE METAL: esto es muy vintage pero muy genial. ¿Es que de volver a viejos hábitos también se puede tratar no? Si revisamos antiguos accesorios de algún familiar, seguro alguna aparecerá. Hola a cambiar solo la hoja, chau a la plástica rasuradora que hay que cambiar mes a mes.
  • COPA FEMENINA: un camino de ida en el período. Nada será igual, todo será mejor. No vas a poder creer la cantidad de basura innecesaria que producías y la incomodidad que pasaste una vez al mes durante años. Prometido.
  • SI VAS A COMPRAR, QUE SEA ECO FRIENDLY: de nuestra forma de consumo depende la oferta. Cuanto más consciente compremos, más tendrán que cambiar las marcas y adaptarse a un consumidor mucho más respetuoso por el entorno. Si vas a comprar entonces, podés elegir marcas de make up, cremas y protectores solares libres tóxicos y crueldad.
Green Report

Somos un medio de comunicación amigable con el medio ambiente. Compartimos novedades y tendencias de un estilo de vida en armonía con el entorno natural. Nuestro objetivo? Inspirar hábitos y acciones de impacto positivo.

No hay comentarios todavía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.