No es fácil dejar de lado las maratones de nuestras series preferidas, sin embargo, los contenidos audiovisuales pueden tener un gran impacto en nuestra forma de pensar y nuestros hábitos, es por esto que vale la pena reservar un rato para dejarnos sorprender con información constructiva. Si de medio ambiente, estilo de vida y alimentación se trata, hay un gran abanico de propuestas dignas de ver. Debajo, algunos nuestros documentales favoritos para una dosis de empatía y realidad:

1. FORK OVER KNIVES: dos doctores de las universidades de Yale y Pensilvania, describen la importancia de la comida que elegimos en nuestra vida. Nos muestran como la dieta de Estados Unidos ha cambiado en las últimas décadas, aumentando el consumo de carne, azúcar y lácteos y su efecto nocivo: dos de cada tres estadounidenses padece de sobrepeso. Nos abre las puertas a los beneficios de una dieta vegetariana, la opinión de expertos sobre alimentarnos de vegetales y la relación de los alimentos con enfermedades como diabetes, cáncer e infartos.

2.WHAT THE HEALTH: este documental, producido con el apoyo de Joaquin Phoenix, sintetiza las consecuencias de nuestra alimentación actual. Nos da una mirada profunda sobre los hábitos que nos están matando. O mejor aún, nos hace entender por qué una alimentación basada en plantas podría salvarnos. What The Health, nos abre la puerta a un detrás de escena que muchos prefieren que no veamos. Y que muchos otros, no quieren ver.

3. BEFORE THE FLOOD: dirigido y protagonizado por Leonardo Di Caprio, este documental nos muestra la gran crisis climática mundial. Con testimonios desde Obama hasta el Papa Francisco, Di Caprio intenta abrirnos los ojos, antes de que sea tarde.

4. OKJA: el director coreano Bong Joon Ho (ganador del Oscar por Parasite este año) reúne a los actores Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal y Paul Dano en un relato de ficción que nos cuenta la gran mentira detrás de la industria eco a través de la relación de una niña y su ¨mascota¨. A modo de ¨fábula¨nos muestra campos de concentración que no vemos. Un film que arrasó en Cannes y te hará replantearte muchas cosas.

5. GAME CHANGERS: producido por James Cameron, este documental explora a reconocidos atletas veganos (incluído el ex culturista Arnold Schwarzenegger) y el mito de que necesitamos comer carne para obtener proteína y fuerza física.

6. COWSPIRACY: este es probablemente el film que muchos ambientalistas NO quieren que veas. Con el apoyo de Leo di Caprio (crack!) Cowspiracy investiga la curiosa posición de ONGs ambientalistas (Greenpeace y Sierra Club, entre otras) frente a la principal causa de destrucción del planeta.

7. MINIMALISM: ¿Te gustaría ser más feliz con menos cosas materiales? Si es así, te invitamos a ver este documental sobre minimalismo, protagonizado por Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus, dos hombres conocidos como “Los Minimalistas” que nos muestran la forma no sólo de vivir con menos sino de hacer lugar para lo importante.

8. A PLASTIC OCEAN: En búsqueda de la esquiva ballena azul, el periodista Craig Leeson descubre grandes cantidades de desechos plásticos en el océano. Este documental nos muestra la alarmante verdad sobre el plástico, que ya está convirtiendo a los mares en toneladas de basura que acaban con la vida animal y el medio ambiente.

9. CHASING CORAL: Después de Chasing Ice el director vuelve a dejarnos mudos, esta vez revelando el daño que le hemos causado a los corales del planeta, hogar del 25% de los animales del océano. ¿Sabías que en los últimos 30 años perdimos el 50% de los corales del planeta? ¿Sabías también que son uno de los grandes productores de oxígeno? La situación es decepcionante pero, es también el puntaìé para iniciar un cambio.

10. ONE STRANGE ROCK: protagonizada por Will Smith, esta serie documental de 10 capítulos nos muestra todo lo fascinante de nuestro planeta y sus interconexiones. Ocho astronautas hablan de la Tierra (esa “extraña roca” del título), aprovechando el privilegio de haberla contemplado desde cientos de kilómetros de distancia, pasando semanas y meses en una estación espacial.

11. EARTHLINGS: este documental estadounidense, narrado por Joaquin Phoenix, muestra una mirada sincera sobre cómo los humanos usan a los animales para entretenimiento, comida, ropa e investigación científica.

Green Report

Somos un medio de comunicación amigable con el medio ambiente. Compartimos novedades y tendencias de un estilo de vida en armonía con el entorno natural. Nuestro objetivo? Inspirar hábitos y acciones de impacto positivo.

No hay comentarios todavía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.