3 documentales para abrir los ojos

No es fácil dejar de lado las maratones de Game of Thrones, La Casa de Papel o el crimen de Versace. Sin embargo, los contenidos audiovisuales pueden tener un gran impacto en nuestra forma de pensar y nuestros hábitos, es por esto que reservar un rato para dedicarlo a producciones que nos den información constructiva vale la pena. Si de medio ambiente y alimentación se trata, hay un gran abanico de propuestas dignas de ver. Debajo, 3 de nuestros documentales favoritos para una dosis de empatía y realidad en Netflix:

  1. COWSPIRACY: Este es probablemente el film que muchos ambientalistas NO quieren que veas. Con el apoyo de Leo di Caprio (crack!) Cowspiracy investiga la curiosa posición de ONGs ambientalistas (Greenpeace y Sierra Club, entre otras) frente a la principal causa de destrucción del planeta.
  2. WHAT THE HEALTH: este documental, producido con el apoyo de Joaquin Phoenix, sintetiza las consecuencias de nuestra alimentación actual. Nos da una mirada profunda sobre los hábitos que nos están matando. O mejor aún, nos hace entender por qué una alimentación basada en plantas podría salvarnos. What The Health, nos abre la puerta a un detrás de escena que muchos prefieren que no veamos. Y que muchos otros, no quieren ver.
  3. BEFORE THE FLOOD: podríamos decir que este es uno de nuestros preferidos. Dirigido y protagonizado por Leonardo Di Caprio, este documental nos muestra la gran crisis climática mundial. Con testimonios desde Obama hasta el Papa Francisco, Di Caprio intenta abrirnos los ojos, antes de que sea tarde.
Green Report

Somos un medio de comunicación amigable con el medio ambiente. Compartimos novedades y tendencias de un estilo de vida en armonía con el entorno natural. Nuestro objetivo? Inspirar hábitos y acciones de impacto positivo.

No hay comentarios todavía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.