Koukoumi, el primer hotel vegano de Grecia

En Ano Mera, un pintoresco pueblo en la isla de Mykonos, abrió sus puertas el primer hotel 100% vegano de Grecia.

Desde los dioses griegos hasta los años dorados de Jackie y Onassis, Mykonos siempre marcó su lugar en la historia. Hoy, esta isla mágica empieza a abrir sus puertas a una nueva forma de consumo dandole la bienvenida a proyectos conscientes y amigables con el medio ambiente. Koukoumi Hotel nace como visión de la familia Kondiza con la intención de crear un lugar donde las personas, la naturaleza y los animales coexistan en completa armonía. Es por esto que desde los materiales de construcción del edificio hasta el elemento más pequeño de decoración, todo es ecológico, reciclable y libre de crueldad.

 

En dialecto Myconia “koukoumi” significa “capullo” o un “lugar acogedor” y esa es la sensación que busca transmitir este hotel a partir de este verano.

 “No hay subproductos animales en el hotel. Todo lo que utilizamos es natural y libre de crueldad. Incluso el spa trabaja exclusivamente con productos cosméticos veganos y ofrece paquetes exclusivos de desintoxicación y energía para agasajar a nuestros huéspedes”  dijo Manolis Xenakis, gerente del hotel.

Para sorpresa de muchos quizás, Koukoumi también tiene el único restaurante 100% vegano en todo Mykonos, con un menú inspirado en las tradiciones locales griegas. Todos los platos son caseros y con ingredientes 100% orgánicos de proveedores confiables. Los huéspedes también pueden optar por comidas nutricionales balanceadas y hechas a medida, creadas por los entrenadores personales del hotel. Las mascotas son bienvenidas y hay una variedad de servicios disponible para los animales.

Koukoumi Hotel es una prueba más de que, si se quiere, se puede disfrutar de la vida sin necesidad de dañar a los animales y el medio ambiente.

Más info: https://www.koukoumihotel.com/index.php/en/

Green Report

Compartimos información que nos inspira: lugares, personas, ideas, marcas. Todo en versión plant based, sustentable y/o libre de crueldad.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.