Saype, un artista con conciencia a gran escala

Una obra de 5200 metros cuadrados en medio de Plaza San Martin, en Buenos Aires representando la educación, la naturaleza viva, el mal uso del plástico. Dieciséis manos gigantescas entrelazadas a lo largo de 15.000 metros cuadrados frente a la Torre Eiffel en París, representando la solidaridad hacia los refugiados.

Detrás de estas obras se encuentra Saype, un artista francés urbano que empezó haciendo graffitis y desde 2013 realiza grandes obras sobre pasto utilizando pinturas ecológicas y biodegradables. Pionero en el campo de la pintura sobre pasto, movimiento artístico entre el arte de la tierra y el graffiti, crea obras gigantescas y de corta duración.

Sus obras de hiperrealismo están creadas a base de pinturas 100% biodegrabales que prepara él mismo con pigmentos naturales y que rocía con aerosol sobre el césped. Al estar expuestas a las lluvias, el sol, el paso de los peatones, el crecimiento del pasto, las obras juegan también con la temporalidad.

Sin importar la locación, sus obras suelen tener un mensaje ambiental. En ¨Futuro¨ la pieza que realizó en 2018 en Ginebra, se ve a una nena arrojando un barco de origami al mar, como símbolo del desafío que tienen por delante las generaciones futuras con respecto al drama de los refugiados. O la serie más reciente, Beyond Walls, que siguió la misma temática y su debut en París fue el comienzo de un proyecto de tres años que recorrerá unas 20 ciudades del mundo. Entre ellas….Buenos Aires!

Green Report

Somos un medio de comunicación amigable con el medio ambiente. Compartimos novedades y tendencias de un estilo de vida en armonía con el entorno natural. Nuestro objetivo? Inspirar hábitos y acciones de impacto positivo.

No hay comentarios todavía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.