En un mundo lleno de malas noticias sobre el cambio climático, el libro más vendido del New York Times, ¨Drawdown¨de Paul Hawken, ofrece esperanza y optimismo basados ​​en soluciones.


Desde la década de 1980, Paul Hawken ha estado involucrado en muchos círculos del mundo ambiental, desde la creación de empresas ecológicas hasta la escritura de libros sobre consumo ecológico (el presidente Bill Clinton detalló su Capitalismo natural como uno de los 5 libros más importantes del mundo), hasta la consultoría de empresas.


Hace varios años, Paul se propuso crear un recurso consolidado e integral para educar al mundo sobre las mejores formas de revertir los impactos del cambio climático. Con la ayuda de un equipo de varias docenas de investigadores, asesores, científicos, músicos y activistas como la supermodelo / emprendedora / ambientalista Gisele Bündchen y la financiación del proyecto combinaron, midieron y modelaron las 100 soluciones más importantes, todas las cuales se detallan en el libro.


Muchas de las ideas son ampliamente conocidas, pero muchas no. ¿Las mejores soluciones por impacto general? Combinando dietas ricas en plantas, educando a las niñas en países de bajos ingresos y aprovechando la energía.

El libro y el proyecto posterior son un marco brillante para abordar el cambio climático. Es el producto de años de investigación y es un excelente punto de partida y una guía de “cómo hacerlo” para los encargados de formular políticas en todo el mundo.

No detiene nuestra necesidad de activismo y apoyo de estas soluciones, pero proporciona esperanza con un camino a seguir. Si estás interesado en conocer los detalles de todas las soluciones disponibles y sus costos generales, impacto, etc., no dudes en leer este libro. Más info en https://www.drawdown.org/

Green Report

Somos un medio de comunicación amigable con el medio ambiente. Compartimos novedades y tendencias de un estilo de vida en armonía con el entorno natural. Nuestro objetivo? Inspirar hábitos y acciones de impacto positivo.

No hay comentarios todavía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.