Viajar de manera sustentable significa ser conscientes del impacto que tienen nuestros hábitos en el destino que elegimos y por consecuencia en el medio ambiente. Más de 1.400 millones de personas viajaron el último año. Te imaginás cuan grande es el impacto sobre el planeta? Y te imaginas cuan positivo puede ser si todos aplicamos hábitos sostenibles al viajar? Debajo 10 tips súper fáciles para que implementes en tu próximo viaje!

  1.  VOLA DIRECTO: si está dentro de tus posibilidades, elegí vuelos directos en lugar de escalas. Cuando más contaminan los aviones es en el despegue y el aterrizaje, por esto un solo vuelo tiene un impacto negativo mucho menor.
  2. USA TARJETAS DE EMBARQUE DIGITALES: no imprimas tu ticket, ahora las aerolíneas aceptan que muestres el código digital de tu ticket. Descargá tu código al hacer el check in y empezá tu viaje sin basura innecesaria!
  3. COMPENSA TUS EMISIONES DE CARBONO si viajas en avión, es una gran opción y un servicio que varias aerolíneas ya ofrecen. La manera de compensar es haciendo un aporte voluntario en relación a las toneladas de carbono emitidas. Existen además páginas dedicadas a calcular la huella de carbono de acuerdo con el trayecto realizado en avión y habilita a que cada viajero elija la cantidad de toneladas de CO2 a compensar. 
  4. EVITA USAR AUTO: siempre que puedas, elegí reducir tu huella de carbono usando una bicicleta o caminando por la ciudad. 
  5. COMPRA A PRODUCTORES LOCALES: Come en mercados, comer vegetales de estación. Los productos que no son locales, tienen una huella de carbono mucho más elevada por haber sido transportados hasta el lugar. Además, vas a estar colaborando con la economía local.
  6. EVITA EL PLÁSTICO: evitá comprar plásticos de un solo uso como bolsas, sorbetes, cubiertos, packaking. Lleva siempre una bolsa de tela para hacer compras.
  7. LLEVA SIEMPRE TU PROPIA BOTELLA Y VASO O TAZA. Lleva siempre tu botella de agua y vaso-taza para tu bebida o infusión caliente. No compres vasos y botellas desechables.
  8. NO ASISTAS A ENTRETENIMIENTOS CON ANIMALES: Zoológicos, acuarios, circos, paseos en elefante o caballo. No contribuyas con industrias que explotan animales.
  9. RECICLA: los contenedores para reciclar cambian de acuerdo a las ciudades, muchas tienen distintas selecciones y colores para sus contenedores. Informate sobre el destino al que viajas para reciclar correctamente los residuos durante tu estadía.
  10. COME VEGETARIANO O VEGANO: evitá consumir animales. La industria ganadera es una de las más contaminantes y crueles del mundo. No seas parte.

Green Report

Somos un medio de comunicación amigable con el medio ambiente. Compartimos novedades y tendencias de un estilo de vida en armonía con el entorno natural. Nuestro objetivo? Inspirar hábitos y acciones de impacto positivo.

No hay comentarios todavía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.