10 tips para ser un viajero sustentable

Si sos de los que les gusta viajar, hay distintas formas de hacerlo. Una de ellas es teniendo cuidado y respeto por nuestro entorno natural. Viajar de manera sustentable significa ser conscientes del impacto que tienen nuestros hábitos y movimientos en el destino que elegimos y por consecuencia en el medio ambiente.
En épocas pre pandemia, un promedio de un billón y medio de personas se movían cada año con fines turísticos. ¿Te imaginas cuan grande es el impacto sobre el planeta? ¿Y te imaginas cuánto más positivo sería si todos lo hiciéramos de forma mas «eco-friendly»? Nos gusta sacarle peso a este tema, compartirlo como algo más simple, más liviano, más alcanzable para todos. Por eso, en esta nota, les dejamos 10 tips súper fáciles para empezar a practicar el turismo sustentable en su próximo viaje:
  1.  VOLAR DIRECTO: si está dentro de tus posibilidades, elegir vuelos directos en lugar de escalas reduce tu huella de carbono. Cuando más contaminan los aviones es en el despegue y el aterrizaje, por esto un solo vuelo tiene un impacto negativo mucho menor.
  2. USAR TARJETAS DE EMBARQUE DIGITALES: no imprimas tu ticket si no es necesario, la mayor parte de las aerolíneas ya aceptan que muestres el código digital. Descargá tu código al hacer el check in y empezá tu viaje sin basura innecesaria!
  3. EVITAR USAR AUTO: siempre que puedas, elegí reducir tu huella de carbono usando una bicicleta o caminando por el destino que estás visitando.
  4. COMPRAR A PRODUCTORES LOCALES: Los productos que no son locales, tienen una huella de carbono mucho más elevada por haber sido transportados hasta el lugar. Siempre que puedas, elegi consumir productos KM0 y de temporada.
  5. EVITAR EL PLÁSTICO: evitá comprar plásticos de un solo uso como bolsas, sorbetes, cubiertos, packaging. Lleva siempre una bolsa de tela para hacer compras!
  6. LLEVAR TUS REUTILIZABLES: Lleva siempre tu botella de agua y vaso-taza para tu bebida o infusión en tu bolso, cartera, mochila. Evitá al máximo comprar vasos y botellas desechables. 
  7. NO ASISTAS A ENTRETENIMIENTOS CON ANIMALES: Zoológicos, acuarios, circos, paseos en elefante o caballo. No colabores con industrias que explotan animales, por el contrario, donar a organizaciones y firmar peticiones para su liberación y traslado a santuarios puede ser de gran ayuda!
  8. RECICLAR: los contenedores para reciclar cambian de acuerdo a las ciudades, muchas tienen distintas selecciones y colores para sus contenedores. Informate sobre el destino al que viajas para reciclar correctamente los residuos durante tu estadía.
  9. COMER VEGETARIANO O VEGANO: evita consumir animales. La industria ganadera es una de las más contaminantes y crueles del mundo. Descubrí la gastronomía basada en plantas de tu destino, se parte del cambio!
  10. COMPENSAR EMISIONES DE CARBONO: varias aerolíneas ofrecen la opción de compensar las toneladas de carbono emitidas haciendo un aporte en relación a tu consumo. Existen además páginas dedicadas a calcular la huella de carbono de acuerdo con el trayecto realizado en avión y habilitan a que cada viajero elija la cantidad de toneladas de CO2 a compensar. 

 

Green Report

Compartimos información que nos inspira: lugares, personas, ideas, marcas. Todo en versión plant based, sustentable y/o libre de crueldad.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.