“Cada pieza de plástico de un solo uso que rechaces es una pieza que no terminará en el océano. Cada carta que escribes se nota. Cada protesta que haces se escucha en alguna parte. Todas esas acciones se suman. Por eso sé que podemos cambiar el mundo, 2 minutos a la vez “. M. Dorey


Muchas conversaciones sobre contaminación y reducción de plásticos se centran en política, economía y publicidad. Sin embargo, hay muchas acciones pequeñas que podemos tomar como individuos que pueden sumarse significativamente en nuestra lucha colectiva contra la contaminación y el cambio climático.

Este mensaje está claro en el libro de Martin Dorey, No More Plastic. Dorey es un experto en antiplásticos que se ha comprometido a ayudar a eliminar el plástico de nuestras playas durante los últimos 10 años. Su Beach Clean Foundation y #2minutesbechaclean han ayudado a provocar el accionar de personas de todo el mundo y su libro sirve como una breve guía para las personas que buscan reducir el uso de plástico en sus vidas diarias.

El libro no se extiende más allá de las acciones personales. No discute la política global o la fabricación y se trata exclusivamente de plástico oceánico. Pero el libro muestra que hay muchas cosas simples que las personas pueden hacer para cambiar su mentalidad y ayudar.


Ayuda a alentar a la gente a hacer algo sobre el plástico y es increíblemente directo en su enfoque. Las acciones incluyen pasar por el supermercado al cual vamos cada semana, donde hay productos de plástico que no se pueda reciclar, y elegir no comprar ese producto nuevamente. Invita a hacer una selección de basura de dos minutos. Muchas cosas solo requieren un enfoque simple de sentido común: “Ve al cajón de tu cocina. Saca un tenedor. Ponlo en tu bolsa de trabajo. Úsalo “.


Si estás buscando una lectura ligera y una forma de reducir tu consumo de plástico, no dejes de leer el libro de Dorey.

  
Green Report

Somos un medio de comunicación amigable con el medio ambiente. Compartimos novedades y tendencias de un estilo de vida en armonía con el entorno natural. Nuestro objetivo? Inspirar hábitos y acciones de impacto positivo.

No hay comentarios todavía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.