La nueva edición de ¨Helsinki Fashion Week¨ es vegana

Los países nórdicos son bien conocidos por ser pioneros en prácticas sostenibles y no se iban a quedar atrás en lo que a moda respecta.

Helsinki Fashion Week es considerada uno de los eventos referentes en moda sostenible a nivel mundial. ¿La cabeza detrás de esta gran idea? Evelyn Mora, una diseñadora finlandesa que empezó muy joven a trabajar en el sector de la moda y con tan sólo 22 años en el año 2012 fundó la semana de la moda de Helsinki, en versión sustentable desde 2016. No sólo reúne a referentes de moda consciente de distintas partes del mundo, inclusive el edificio elegido para celebrar el evento es totalmente sustentable, tratándose de una eco-villa que se realizó bajo las principales características de la economía circular.  La idea de esta pasarela es mostrar los trabajos tanto de diseñadores locales como internacionales, todos ellos basados en la moda sostenibles. En 2018, el evento contó con la participación de la diseñadora argentina Lucía Chain quien lanzó su marca Chain en 2017, con un fuerte compromiso con el medio ambiente; sus diseños están hechos a mano en su estudio, con materiales orgánicos, reciclados, telas ecológicas y sostenibles.

En la edición de este año que se lleva a cabo entre el 19 y el 22 de julio, Helsinki Fashion Week se compromete además a ser un evento vegano, prohibiendo el uso del cuero en las colecciones que se presentarán en sus desfiles. La fundadora del evento, Evelyn Mora, dijo al respecto: “En la Semana de la Moda de Helsinki, con el apoyo de la Asociación Nórdica de la Semana de la Moda, nos estamos pronunciando activamente en contra de la crueldad hacia los animales y del impacto dañino que conlleva el uso de cuero animal en el medio ambiente”

La Semana de la Moda de Helsinki apunta a un enfoque de cero desperdicio asociándose con Redes Globales tales como corporaciones arquitectónicas, robóticas y laboratorios y universidades sostenibles dando al evento un área una realidad co-creada similar a la utopí­a.

Además de ofrecer una plataforma para los creadores de tendencias de manera limpia, esta semana de la moda de cinco dí­as se establece para inspirar el desarrollo urbano y la interacción cultural mediante la reevaluación de la forma en que consumimos, adaptamos y coexistimos con nuestro entorno en el panorama de la moda del futuro.

Green Report

Somos un medio de comunicación amigable con el medio ambiente. Compartimos novedades y tendencias de un estilo de vida en armonía con el entorno natural. Nuestro objetivo? Inspirar hábitos y acciones de impacto positivo.

No hay comentarios todavía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.